Rafelguaraf fomenta nuevas formas de colaboración entre municipios de diferentes países de la UE

Los socios de ocho estados que participan en el proyecto que lidera el consistorio ribereño se dan cita en Malta para compartir experiencias y trabajar de forma más efectiva

Asistentes al encuentro que ha tenido lugar en octubre en Malta.

Asistentes al encuentro que ha tenido lugar en octubre en Malta. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Rafelguaraf lidera el proyecto EuMunicipal, diseñado para transformar la forma en que los municipios europeos colaboran y se desarrollan, que del 16 al 19 de octubre ha convertido la localidad maltesa de Gharb en el epicentro de una iniciativa enmarcada en el programa europeo CERV, que reúne a ocho socios de diferentes países; Hungría, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Malta y los Países Bajos, además de España.

El proyecto EuMunicipal es una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre municipios de diferentes países europeos. En un continente caracterizado por su diversidad cultural y administrativa, EuMunicipal busca fortalecer los lazos entre las comunidades locales y promover la cooperación transfronteriza.

EuMunicipal cuenta con la participación activa de ocho socios europeos, cada uno aportando su experiencia y perspectivas únicas. La diversidad de socios involucrados, desde países mediterráneos como Malta y España a naciones del este de Europa como Hungría y Bulgaria, garantiza un enriquecedor intercambio de ideas y mejores prácticas.

El Ayuntamiento de Rafelguaraf lidera este proyecto ambicioso y desempeña un papel fundamental en su éxito. Su compromiso con el euromunicipalismo y la colaboración internacional se refleja en su papel como líder del consorcio EuMunicipal aportando el papel de las zonas rurales en la UE.

La cita en Gharb, Malta, marca un hito importante en el camino hacia el euromunicipalismo, ya que este proyecto está allanando el camino hacia un futuro en el que los municipios europeos trabajen juntos de manera más efectiva, compartan conocimientos y promuevan la prosperidad y el bienestar en toda Europa. Este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Rafelguaraf de crear un continente más unido y colaborativo haciendo partícipe al tejido asociativo del municipio. En todas las visitas están participando representantes del ayuntamiento, técnicos y representantes vecinales a través de las asociaciones y en Malta ha ido las representantes de la junta de moros y cristianos de la localidad.