Compromís pide una rectificación al alcalde de Algemesí sobre el festival LGTBI

El coste del espectáculo fue de 7.996 euros en lugar de los 40.000 que dijo el alcalde que se habían gastado

En primer plano, los carteles de municipios adheridos a la red contra la violencia de género

En primer plano, los carteles de municipios adheridos a la red contra la violencia de género / Levante-EMV

Més Compromís ha desmentido la información facilitada por el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis (PP) sobre el coste del estival LGTBI programado por el último gobierno municipal el pasado 17 de junio en la Plaça Major, que cifró en 40.000 euros. En realidad, los gastos del festival ascendieron a 7.961euros, según ha acreditado la Intervención Municipal. Por esa razón, la coalición nacionalista reclama al alcalde "salga inmediatamente a rectificar la cifra que dio y a pedir perdón".

«Está claro que el PP, siguiendo las directrices que le marca VOX, intenta desprestigiar a la gente que lucha por defender los derechos del colectivo LGTBI+ y visibilizar esa realidad social haciéndolos pasar como unos despilfarradores que se aprovechan del dinero público», reprocha el portavoz de Més Compromís, Josep Bermúdez, que también recrimina que el alcalde se plantee quitar los carteles que indican que Algemesí es un «Municipio Protegido Contra la Violencia de género» porque los considera simplemente marketing.

Mucho peor para Més Compromís es que el mismo día en que el alcalde de Algemesí lanzó ese discurso se celebraba en Alzira la X Asamblea de esa red de Municipios Contra la violencia de Género, promovida por una Diputación gobernada ahora por el PP, que continúa subvencionando los carteles que Sanchis quiere eliminar. "La involución del PP de Algemesí es de tal magnitud que incluso va en contra de las líneas de actuación del propio partido, y todo esto porque sigue los dictados de VOX, que es quien manda en Algemesí", zanja Bermúdez.