El Ateneo Musical de Cullera estrena director el domingo

El italiano Andrea Gasperin toma la batuta de la banda sinfónica

Andrea Gasperin

Andrea Gasperin / Levante-EMV

La Banda Sinfónica del Ateneu Musical de Cullera interpretará el domingo un concierto por primera vez bajo la batuta de Andrea Gasperin, el nuevo director titular de la agrupación. Será a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal. El músico italiano fue nombrado nuevo director artístico en junio, pero no ha sido hasta finales de octubre cuando se ha producido el cambio en la batuta de la agrupación.

En su carrera, Andrea Gasperin ha sido director titular de varias bandas en Italia y en Holanda y director invitado tanto en bandas como en orquestas profesionales, como las Bandas Municipales de Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela y en otras orquestas sinfónicas, tanto por programas sinfónicos como por óperas, de la Arena de Verona, Friuli Venezia -Giulia (Italia), Liegè (Bélgica), North Netherland Orkest (Holanda) y Teatro Bolshoi (Rusia) entre otros. Este domingo será el primer concierto en el que Gasperin dirigirá a la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera.

También participará en el concierto la Banda Joven, que, dirigida por Dunia Pérez, interpretarán Suspiros de España (Antonio Álvarez), Salvanel (Federico Agnello) y Abu Simbel (Ferrer Ferran). En la segunda parte, la Banda Sinfónica interpretará Amunt Pirris (Ferrer Ferran), Huntingtower (Ottorino Respighi) y Atenea (Ferrer Ferran).