El ganador del concurso de Sueca también cocina el mejor arroz con ‘fesols i naps’

El restaurante Sequial 20 amplía su palmarés en Catadau al imponerse a Ca Ladio y Bonaire

Entrega de premios del concurso de Catadau.

Entrega de premios del concurso de Catadau. / Levante-EMV

El año 2023 del restaurante Sequial 20 de Sueca está marcado por los premios gastronómicos. Primero, fue profeta en su tierra y ganó el concurso internacional de paella. El pasado fin de semana, amplió su palmarés al elaborar el mejor ‘arròs amb fesols i naps’ en Catadau.

Un año más, el olor a leña y al tradicional ‘arròs amb fesols i naps’ volvieron a ser los protagonistas en la localidad del Marquesat. En un ambiente festivo y con un clima más propio de la primavera que de noviembre, decenas de vecinos no perdieron la oportunidad de ver cómo los cocineros de algunos de los restaurantes más laureados elaboran la tradicional receta que el consistorio promociona a través de un concurso que alcanza ya seis ediciones. Además, el ayuntamiento elaboró alrededor de doscientas raciones para repartir entre los asistentes.

El restaurante Sequial 20 de Sueca fue el gran ganador del VI concurso de ‘Arròs amb Fesols i Naps. Vila de Catadau’ al elaborar el mejor plato, como ya hiciera hace unos meses en la capital de la Ribera Baixa en el certamen internacional de paella. El primer premio estaba dotado con 600 euros, mientras que el segundo (300 euros) y el tercero (200 euros) fueron para el restaurante Ca Ladio de Llombai y Bonaire de El Palmar, respectivamente

El alcalde de Catadau, Jose Escuder Bisbal, fue el encargado de entregar el premio al ganador, mientras que el concejal de Turismo, David Montagud García, y el concejal de Independents per Catadau, Manuel Bono Donat, entregaron los premios a los restaurantes que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.