La UD Alzira quiere volver del Rico Pérez con una victoria como el año pasado

Marc Garcia tiene a su disposición a todos los futbolistas y deberá realizar tres descartes

Pitu dio el gol del triunfo a la UD hace una semana.

Pitu dio el gol del triunfo a la UD hace una semana. / UD Alzira

David Chordà

Con la ilusión de repetir la victoria obtenida el año pasado en el Rico Pérez, única de la historia alzirista en feudo herculano, la UD Alzira viaja a Alicante para lograr otro triunfo de prestigio. Mañana a las 5 saltarán al terreno de juego esta vez sin problemas de coincidencias de color

La tarea no será sencilla porque se encontrarán delante al Hércules que después de 40 años ha logrado cinco victorias seguidas en casa sin encajar ningún gol. Por primera vez en diez años, desde que abandonaron el fútbol profesional, han creado un proyecto con sentido. Su director deportivo, Paco Peña, ha optado por jugadores jóvenes y con hambre en lugar de veteranos que miraban más por sus intereses que por el colectivo. Además, un ilustre como Míchel Herrero está asumiendo su rol pese a solo haber jugado 14 minutos en toda la liga. El extécnico del Recreativo Granada y Castelló, Rubén Torrecillas, ha cambiado la imagen del equipo donde cuenta con jugadores destacados como Ketu, Alvarito, los ex de la Peña Colom y Samu, Artiles o el lateral Candelas, que es seria duda. Un «fichaje» será el exalzirista Coscia, que ha estado lesionado desde pretemporada y la semana pasada entró en su primera convocatoria sin llegar a jugar.

Los herculanos tienen la presión del Lleida y Badalona que buscan aprovechar cualquier error para arrebatarles la anhelada primera plaza que daría el ascenso a Primera Federación a final de temporada.

En la UD Alzira se ha entrenado con alegría tras la victoria ante el Europa. Marc Garcia deberá hacer tres descartes por decisión técnica, ya que todos los jugadores están a su disposición. Uno podría ser Tòfol, que el jueves pudo hacer medio entrenamiento y tal vez no se le quiera forzar como hace unas semanas.