Dos ediles del PSPV en Albalat dimiten a los cinco meses de asumir el cargo

Las renuncias de Carmina Giménez y Jesús Adam obligan al alcalde a introducir cambios en un grupo que gobierna con mayoría absoluta

Jesús Adam, segundo por la izquierda, y Carmina Giménez, segunda por la derecha, con el alcalde y los otros concejales del PSPV.

Jesús Adam, segundo por la izquierda, y Carmina Giménez, segunda por la derecha, con el alcalde y los otros concejales del PSPV. / PSPV Albalat

El alcalde de Albalat de la Ribera, el socialista José Antonio Roig, tendrá que introducir forzosamente cambios en el gobierno municipal tras la renuncia al escaño de dos de los seis concejales del PSPV, que se formalizó en el pleno de la semana pasada. Las dos bajas se producen cuando apenas se han cumplido cinco meses de la constitución de las nuevas corporaciones en base a los resultados de las municipales de mayo. 

Las dimisiones corresponden a la segunda teniente de alcalde, Carmina Giménez, que gestionaba las áreas de Medio Ambiente, Igualdad, Personas Mayores y Bienestar Social, y al edil Jesús Adam, que figuraba como independiente en la lista electoral del PSOE y a quien Roig delegó las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, Deportes, Policía Local y Protección Civil. Giménez contaba con un mayor bagaje como cargo público ya que había formado parte de las dos últimas corporaciones en representación del PSOE, en ambos mandatos en la oposición, mientras que Adam estrenó el pasado 17 de junio el acta de concejal. 

Pese a la coincidencia temporal de las renuncias, ambos han negado cualquier conflicto en el seno del grupo municipal socialista de Albalat y aseguran que siguen vinculados al grupo de trabajo que ofrece apoyo a los concejales. Carmina Giménez ha justificado su marcha por motivos de salud y por un problema de tiempo. «Se me juntó un mes que estuve de baja y mucho trabajo y no podía dedicar el tiempo que necesitaban las cuatro concejalías que tenía asignadas, por lo que he dejado paso a otros compañeros que tienen más tiempo», explicó la ya exconcejal a Levante-EMV. Jesús Adam, por su parte, atribuyó su renuncia al escaño exclusivamente a motivos personales.

El alcalde de Albalat, José Antonio Roig, se mostró ayer contrariado al ser preguntado por estas dos bajas apenas cinco meses después de la toma de posesión y señaló que los interesados han argumentado motivos de salud y personales «y no hay más explicaciones».

El PSOE recuperó el pasado mes de junio la alcaldía de Albalat de la Ribera tras dos mandatos consecutivos en manos de Esquerra Unida, al ganar las municipales de mayo con un resultado que le garantizaba un gobierno con mayoría absoluta en el ayuntamiento ya que cuenta con seis de los once concejales que conforman la corporación.

Estas dos renuncias, de las que se dio cuenta en el pleno del pasado jueves, harán correr la lista del PSPV-PSOE y está previsto que ocupen los escaños vacantes Melisa Fons y Andrea Pérez.