El Alzira FS saborea una victoria en Primera 33 años después

El conjunto de Braulio Correal estrena el casillero de triunfos y recorta distancias con la salvación

El Family celebró su primera victoria.

El Family celebró su primera victoria. / C. Cortés

David Chordà

Creer o no creer. He ahí la cuestión. El Family Cash Alzira FS se encomendó esta semana a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles como tantos miles de devotos del discípulo de Jesús lo hacen por todo el mundo. Manzanares se predisponía a vivir un día histórico. Las entradas para no abonados a 20 euros se vendieron por completo a principios de semana y el Manzanares Arena, la nueva Bombonera, estaba a rebosar para ver a su equipo igualar a puntos al todopoderoso Barça. Sin embargo, llegó el equipo con menos presupuesto de la categoría, que no había logrado ganar un partido en Primera División desde hacía 33 años, ocho meses y 21 días, y se llevó los tres puntos (2-3).

La plantilla hace piña tras los sumar tres puntos.

La plantilla hace piña tras los sumar tres puntos. / C. Cortés

Como era lógico, los alzireños empezaron sufriendo hasta que dos zapatazos de Carlos Gómez y la cuarta falta local obligaron al técnico a pedir tiempo. El máximo goleador de la liga, Daniel aumentó a 12 su renta como máximo goleador de la liga. “Es un equipazo que se reflejaba en el vídeo del scouting que era más largo de lo normal”, comentó el técnico alzireño. Tras un tiempo de Braulio, los ribereños reaccionaron y con una gran jugada, Humberto cedió atrás a Gon, este chutó cruzado y Joaki marcó en el segundo palo. Joan sigue creciendo como jugador y a diez segundos para el descanso machacó en el 1-2 una contra montada por Gon. El cullerense, junto a Álex Naranjo, jugarán esta contra Francia y Portugal con la selección española sub-21. “Los jugadores se lo fueron creyendo al afrontar el partido para disfrutar en lugar de como una final, lo que nos desgastaba mucho”, prosiguió Correal.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Gon fue objeto de penalti que transformó de manera inapelable Gustavão. Los locales no podían permitir semejante afrenta contra el que es su bestia negra. En los seis partidos anteriores solo ganaron el primero en 2019 e incluso el Alzira los eliminó en Copa del Rey el año pasado. Apretaron y apretaron y emergió una y otra vez la figura de Nacho Serra aunque jugaron con portero jugador los últimos cinco minutos. En una rápida acción Javi Alonso logró el 2-3 a falta de dos minutos. Por si fuera poco, una falta que solo vio el árbitro supuso la segunda amarilla a Rubi y el Alzira defendió con un jugador menos al Manzanares jugando de cinco hasta el éxtasis final. “Teníamos que llegar al final del partido dentro de él y lo conseguimos. Estoy muy contento por los chicos porque habían trabajado mucho sin éxito. Esta victoria hay que dedicársela con mayúsculas a toda nuestra afición”, destacó Correal.

Campaña de abonos

Casi a la misma hora, el otro equipo que estaba en descenso, el Betis, ganó 5-4 al Noia. Los andaluces suben a la decimoterera posición y el Ribera Navarra, que perdió 1-2 contra Jaén, pasa al descenso cuatro puntos por encima de los ribereños. El Noia es ahora el primer equipo que se salva con cinco puntos más que el Alzira, por lo que la diferencia con la permanencia se reduce en dos unidades. El último rival de la primera vuelta será el Betis, que jugará en el Palau el sábado a las 18 h. “Queremos que el aficionado nos ayude en el Palau”, pidió Braulio en el post-partido. La directiva alzireña ha puesto a la venta el abono de media temporada por 50 euros que incluye el partido del sábado, al que seguirá la visita del Inter el sábado siguiente, Córdoba, Barcelona, Noia, Jaén, Ribera Navarra y Manzanares. “No hemos hecho nada, aunque se ve que hay mimbres para conseguir victorias. Hemos de seguir trabajando con disciplina en los entrenamientos para trasladarlo a los partidos”, apostilló el próximo galardonado con la Insignia de Oro de Alzira.