Los alcaldes elogian la flexibilidad del plan inversor de la Diputació

La corporación provincial destinará 48 millones a la Ribera Alta y repartirá otros 19 en la Ribera Baixa

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó y la vicepresidenta, Natàlia Enguix.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó y la vicepresidenta, Natàlia Enguix. / Levante-EMV

Los alcaldes de la Ribera han acogido el nuevo modelo de reparto de subvenciones establecido por la Diputación de Valencia con bastante satisfacción, con independencia de las siglas políticas que representen. La mayoría de ellos consideran que la flexibilidad que proporciona ahora el mecanismo propuesto por los actuales gestores de la corporacion provincial facilita mucho los trámites tanto a la hora de proponer inversiones como en el momento de aportar la documentación necesaria para conseguir las ayudas económicas, particularmente en los ayuntamientos pequeños que no disponen de suficiente personal ni medios para completar los expedientes en el tiempo que hasta ahora se exigía.

El Pla Obert d’Inversions de la Diputació de València presentado el lunes por el nuevo presidente de la diputación y alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, destina 67 millones a la comarca de La Ribera. En concreto, la Ribera Alta recibirá 48 millones de euros, mientras que la Ribera Baixa dispone de una asignación de 19 millones

Entre las novedades del nuevo plan cuatrienal destacan las convocatorias anuales para flexibilizar la tramitación y ampliar el calendario de ejecución de los proyectos. También resultan remarcables los incentivos que se ofrecen para que los ayuntamientos escojan propuestas innovadoras y con perspectiva de género.