El CB Alginet remonta 21 puntos para lograr una victoria de mérito en Gran Canaria (70-76)

El Safir Fruits regresa a la sexta posición

Un ataque del CB Alginet en la pista del Gran Canaria.

Un ataque del CB Alginet en la pista del Gran Canaria. / Levante-EMV

Lluís López

El Safir Fruits Alginet protagonizó una remontada para enmarcar en el partido en casa del Gran Canaria. Los azulones volaron hasta las islas con la intención de no dejar escapar un encuentro con el que vuelven a la sexta posición. El Safir Fruits Alginet remontó una desventaja de 21 puntos al descanso para acabar llevándose el partido por 70-76.

En un inicio con bastante buen acierto por parte de ambos equipos fue el Gran Canaria el primero en tomar la delantera con un parcial de 12-4 en los cuatro primeros minutos. El interior polaco Jakob Urbaniak fue el principal responsable de esta primera oleada con 10 puntos. Este periodo le sirvió al Gran Canaria para sacar catorce puntos de ventaja en un 26-12, gracias a un ataque de lo más acertado con muy buena selección de las oportunidades ofensivas.

En el segundo cuarto tocaba cambiar de estrategia, así que el Safir Fruits salió a pista con una defensa en zona 2-3 para tratar de frenar al Gran Canaria en ataque. Aunque no les permitió acortar la ventaja, sí sirvió para minimizar el parcial del equipo local respecto al primer cuarto. De camino a los vestuarios el luminoso indicaba un 42-24 desfavorable para los azulones.

El despertar del Safir Fruits

En los dos primeros minutos de la segunda mitad parecía que el Gran Canaria volvía a tomar la iniciativa de juego, sin embargo, aquí empezó el despertar del Safir Fruits Alginet. La ofensiva del Alginet, liderada en ataque por Javier Dalmau y Chris Murray, con 15 y 13 puntos, respectivamente. Miguel Martínez que hasta ese momento solo contaba con un punto empezó el cuarto con 11 puntos gracias a un 3/3. Cuarto sin fallos para el Safir Fruits Alginet, que consiguió cerrar un 5/5 en tiros de dos y un 5/7 en triples, para conseguir 29 puntos en el tercer periodo.

De esta forma el Safir Fruits Alginet volvía a poner el partido a tiro remontando 13 puntos y dejando el marcador en 58-53 a falta de diez minutos para el final y con un Safir Fruits Alginet que se plantaba en el último cuarto totalmente crecido. El Gran Canaria, sin embargo, sin darse por vencido al inicio del cuarto, abrió la lata del último periodo con un triple nada más empezar. No obstante, Alejando Zurbriggen fue el encargado de responder con dos triples seguidos para poner al Alginet a tan solo dos puntos en el marcador.

Con un Safir Fruits que acechaba cada vez más en el marcador, los nervios afloraron en el Gran Canaria. Los azulones consiguieron su primera ventaja con el 63-65 y en el conjunto local se notaba el miedo en ataque, sin encontrar opciones claras y buscando rescatar a la desesperada esa ventaja que habían conseguido alargar hasta los 19 puntos. Era momento de que el Safir Fruits aprovechase el vuelco en el marcador para cerrar una remontada de oro. El trabajo ahora debía empezar en defensa, y así fue. Los azulones apretaron las piernas para forzar ataques largos del Gran Canaria. En los últimos minutos, Javier Dalmau fue determinante en la pintura del conjunto local para cerrar una aportación impoluta. Luca Valussi anotó un triple importantísimo, ya que daba 5 puntos de ventaja al Alginet a falta de un minuto. Esta fue la guinda de una segunda parte que cerraba una remontada redonda. El Gran Canaria vió como el Alginet remontó 18 puntos mientras anulaba cualquier opción de rescatar el partido que habían dominado toda la primera mitad. Los azulones acabaron triunfando por 70 a 76.

Zurbriggen fue el MVP del partido con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador fue Javier Dalmau con un 9/11 en tiros de campo. Miguel Martínez aportó 12 puntos y 8 rebotes. Murray también terminó con 12 puntos y 7 rebotes. Arturo Fernández fue el máximo anotador del Gran Canaria con 13 puntos junto con Urbaniak, que aunque había anotado 10 puntos en los tres primeros minutos de partido el resto del encuentro no consiguió aparecer.