La madre del menor desaparecido en Carcaixent: "Solo quiero hablar con mi hijo"

La familia sospecha que puede estar con su novia, de Sabadell, aunque está preocupada ante la falta de comunicación con Sergio desde el pasado miércoles

"Quiero pensar que los pagos que ha hecho con la tarjeta son su forma de decirnos que está bien, pero tampoco podemos saber si se la han robado", asegura su madre

El ayuntamiento convoca una concentración de apoyo a la familia mañana miércoles a las 20:00 horas

Sergio Medina, junto a su hermana.

Sergio Medina, junto a su hermana. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Mañana miércoles se cumplirá una semana desde que Sergio Medina Vila, de 17 años y natural de Carcaixent, anunció a su familia que se marchaba a la feria navideña de Alzira con sus amigos. Nunca llegó a ella. Rebeca Vila, madre del menor, vive desde hace días preocupada por su estado de salud y por la nula comunicación con el joven. "Yo solo quiero hablar con mi hijo para saber que está bien", implora la madre.

Sergio habría quedado con sus amigos el miércoles 6 de diciembre. Tenían previsto acudir a la feria de Navidad de Alzira. Sin embargo, estos aseguraron a la familia que el joven ni siquiera se presentó. Horas más tardes, un extracto bancario le situaba en Xàtiva. La familia apunta que una de las pistas sobre su posible paradero se encuentra en Sabadell, donde habría aparecido fotografiado junto a una chica. Su padre vive en Barcelona, aunque ha confirmado a la madre que Sergio no se encontraba con él. La familia sospecha que pueda haber acudido allí debido a una relación sentimental con una joven, aunque los familiares de esta niegan que se encuentre allí. Una de las amigas de la novia de Sergio, en cambio, habría informado de lo contrario. El control de la cuenta bancaria también ha permitido detectar un pago en un restaurante en una carretera nacional en Huesca, lo que genera grandes incógnitas.

"Ojalá el rastro de pagos con la tarjeta sea su forma de decirnos que está bien, aunque no tenemos forma de saberlo, a lo mejor se la han robado", especula la madre de Sergio, que todavía aguarda a que la Guardia Civil y la compañía telefónica puedan aportar nuevas pistas relacionadas con la geolocalización del móvil.

Concentración

La madre, descorazonada, asegura no saber "a qué santo" ampararse. "Creemos que está con ella, pero necesitamos hablar con él y saber que está bien, ya que no sabemos nada cierto desde hace casi una semana, esto es un sin vivir", comenta Rebeca.

El Ayuntamiento de Carcaixent ha convocado una concentración ciudadana que se realizará, mañana miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor. Con ella buscan mostrar su apoyo a la familia de Sergio, que durante los últimos días se ha dedicado a empapelar las calles con carteles que alertan de la desaparición del joven y reclamar ayuda a las autoridades. "Nosotros más no podemos hacer", concluye la madre de Sergio.

Suscríbete para seguir leyendo