Benifaió ofrece un servicio de mediación a los residentes de viviendas públicas

La oficina habilitada por el Consell busca mejorar la convivencia social

Oficina de mediación.

Oficina de mediación. / Levante-EMV

Benifaió ya cuenta con un nuevo servicio de mediación momunitaria y administración para el grupo de viviendas públicas. Se trata de un programa desarrollado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha).

Un equipo de profesionales en administración de fincas y trabajo social “forman parte de este servicio, que llevará a cabo un acompañamiento amplio en las comunidades vecinales en el proceso de autoorganización, gestión de conflictos y sostenibilidad social y económica, después de un análisis de situación de cada grupo” señala la concejala de Servicios Sociales, Bibiana Piles. Entre sus funciones estará la creación de un foro transversal colaborativo en cada grupo vecinal en el cual se consensue un modelo de intervención comunitaria, contando con la participación vecinal y recursos sociales.

Este equipo de profesionales “valoraran la situación social de las familias, administraran y gestionaran la contabilidad de las comunidades, controlaran los accesos a las zonas comunitarias además de comprobar el mantenimiento de los elementos comunes para evitar el desorden o mal uso”, destaca la alcaldesa, Marta Ortiz. 

Se trata, cómo ha matizado Ortiz, de “una propuesta interesante que tiene el apoyo del consistorio y del departamento de servicios sociales para un perfecto mantenimiento de esta zona del municipio, así como la puesta en marcha de mecanismo que persigan una buena convivencia social en el uso de las instalaciones”. Así, los trabajadores de este servicio “desarrollarán una estrategia que mejore la calidad de vida de los residentes en este grupo de vivienda pública valenciana del municipio” subraya la alcaldesa de Benifaió.

La oficina atiende de forma presencial a los usuarios de estas viviendas para atender las incidencias sociales y jurídicas los martes y jueves de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.