L'Alcúdia refuerza la lucha contra la violencia machista y el vandalismo

El número de delitos aumenta en los últimos meses

Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad

Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad / Levante-EMV

 La Junta Local de Seguridad de l'Alcúdia, de la que forman parte representantes de todas las fuerzas policiales del Estado, ha acordado reforzar la lucha contra la violencia de género y el vandalismo, tras el repunte observado en las actividades delictivas durante los últimos meses. En la reunión estuvieron presentes tanto el alcalde, Andreu Salom, como la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibañez, junto al altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Local.

El punto clave de la reunión fue la violencia de género. Se realizó un seguimiento de las víctimas, de las denuncias presentadas y los recursos municipales disponibles, así como las actuaciones de prevención, detección y sensibilización que se llevan a cabo en la localidad a todos los niveles, incluidos los centros educativos.

Mejorar la coordinación y la eficacia son los objetivos.

Mejorar la coordinación y la eficacia son los objetivos. / Levante-EMV

L'Alcúdia cuenta con el servicio VioGen desde el año 2014 y, por lo tanto, dispone de protocolos y procedimientos establecidos para la actuación en casos de violencia de género de manera coordinada entre los diferentes recursos municipales. Ahora se busca ofrecer la máxima protección y atención a las afectadas.

Además, se trataron temas como el incremento de los actos delictivos y el vandalismo en nuestro municipio, resaltando los ataques al mobiliario urbano y contra el patrimonio local.

Para finalizar la reunión, se valoraron los riesgos y peligros "para orientar actividades y actuaciones policiales y de seguridad, así como la coordinación con Servicios Sociales con el fin de lograr un sistema de seguridad eficaz y de calidad para la ciudadanía, siempre con el último objetivo que se garantice la seguridad y la convivencia. Es fundamental trabajar a coro y en una misma dirección", afirmó el alcalde, Andreu Salom.