Doble podio ribereño en el autonómico de tenis de mesa

El club de Algemesí y el de Alzira finalizan en segunda y tercera posición, respectivamente

Podio del campeonato autonómico.

Podio del campeonato autonómico. / Levante-EMV

David Chordà

Los clubes de tenis de mesa de Algemesí y Alzira han logrado el segundo y tercer puesto en el campeonato autonómico por equipos celebrado en Alicante. Ambos se proclamaron campeones de sus respectivos grupos en la primera fase. 

Los algemesinenses vencieron por sendos 3-0 al Costa de Azahar y Alicante C mientras que los alzireños se impusieron 3-1 al Alicante B y Ast. Los futuros subcampeones tuvieron que disputar los cuartos de final y vencieron a la Torreta de Elda por un contundente 3-0, idéntico resultado con el que eliminaron al Alzira en semifinales. Javier Belenguer venció 3-0 a Marc Sánchez. Su hermano Sergio hizo lo propio con Víctor Pellicer por 3-1, el mismo marcador que logró Javier Sánchez contra Mincho Yancov, que vendió cara la derrota, solo por la mínima en los tres juegos. En la final, el trío ribereño no fue rival para Makoto Kikuchi, Diego Lillo y Raúl Moreno.

Vuelve la liga

Después de un mes de parón, vuelve la competición liguera. El Hortitec Alzira cierra mañana la primera vuelta de la Superdivisión española visitando al primer equipo que se salva, el Collado Mediano con José Carlos Guillot, «Nano» Martínez y el polaco Jan Michal Zandecki. En Primera Nacional, el Hortitec B recibirá a las 17 h. al Albacete y a la misma hora el Algemesí visitará al Dama d’Elx. En Segunda Nacional el Modes Camarena Alzira C intentará asaltar la cancha del líder, el Elda, mientras que el Camarena D tratará de mantener el liderato de 1ª Autonómica el domingo en la pista del Altea.  

Suscríbete para seguir leyendo