El hospital de Alzira restringe las visitas ante el repunte de gripe y Covid

Se habilitan pases para los acompañantes de los pacientes hospitalizados

Se controlan también los accesos

Entrada principal del Hospital de la Ribera.

Entrada principal del Hospital de la Ribera. / Agustí Perales Iborra

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El incremento de casos de gripe y Covid de las últimas semanas ha llevado al Hospital de la Ribera a restringir las visitas y poner en marcha varias medidas más, similares a las empleadas durante la pandemia, para "preservar la salud y seguridad de los pacientes".

Fuentes sanitarias reconocen que este aumento se traduce, a su vez, en "un gran número de visitantes" que circulan por los centros sanitarios. Por ello, se han establecido normas que restringen la movilidad para favorecer la contención de los virus respiratorios.

Por un lado, se ha establecido un pase que autoriza a los acompañantes a acudir al hospital. Cada paciente tiene derecho a dos, como máximo. De igual modo, se realizan controles en los accesos para garantizar que se cumple la norma anterior. Al respecto, también se recomienda que las visitas se realicen en horario vespertino para no interferir en la labor sanitaria, ya que "muchas actividades médicas y de enfermería se realizan por la mañana".

En las habitaciones individuales, acorde a la política de pases, cada paciente podrá tener un máximo de dos acompañantes. En el caso de que sean dobles, será uno por persona. En el caso de consultas y pruebas también se limita el acceso a un único acompañante.