El Alzira Tenis Taula busca reencontrarse con su mejor versión para seguir en la élite

El club ribereño recupera a dos antiguos jugadores, Matteo Mutti y Mathieu de Saintilan, para lograr la permanencia en la Superdivisión

Jugadores del Alzira Tenis Taula que se enfrentaron al Collado Mediano.

Jugadores del Alzira Tenis Taula que se enfrentaron al Collado Mediano. / Levante-EMV

David Chordà

Renovarse o descender. El Hortitec Alzira Tenis Taula A ha acabado la primera vuelta de la competición cerrando la Superdivisión después de que los extranjeros fichados no hayan dado el rendimiento esperado. La parte optimista es que restan once encuentros y la permanencia está a tres puntos. El punto de inflexión debería haber sido el partido del sábado en el que el Hortitec perdió 4-2 en Collado Mediano, equipo madrileño que marcaba la permanencia. Para poder jugar por cuarto año en la máxima categoría se va a recuperar a dos jugadores que marcaron un punto y aparte en el club. Tras dejar la liga polaca (y seguir en la italiana), vuelve el transalpino Matteo Mutti, que el año pasado ganó el 92% de los partidos. Para las últimas jornadas, cuando haya acabado en la liga profesional francesa que le impide jugar en otras competiciones, retornará el espectacular Mathieu de Saintilan. Por lo pronto, ya este sábado, además de Mutti y por supuesto Jose Carlos Guillot, jugará el francés Emmanuel Lebesson. El galo de 35 años fue olímpico en Río 2016, año en que se proclamó campeón de Europa. En 2022 también ganó el entorchado europeo en dobles mixtos y sigue mostrando un altísimo nivel. Compatibilizará los partidos en el Alzira “donde jugará principalmente en nuestra ciudad para que los aficionados disfruten de su juego”, comentó el director deportivo, José María Guillot, con la liga griega, donde juega para Panathinaikos.

El sábado jugará en l’Escala (Girona) contra el último equipo que se clasificaría para competir en Europa y al que se empató a tres en la jornada inaugural. “Lo malo es que también se han reforzado por lo que será un partido digno de competición europea”. Los gerundenses seguirán contando con el chino Chih-Wei Yeh que esta semana venció al ucraniano Zhmudenko, el cual había ganado todos los encuentros hasta el momento y su último fichaje, el sueco Par Gerell.

Para otros partidos se ha fichado al rumano, 156 del ranking mundial, Darius Movileanu. El centroeuropeo fue bronce en el último mundial sub19, edad en la que fue tercero del Mundo y top 10 europeo después de proclamarse seis veces campeón de Europa desde sub-15.

Partido de dobles del segundo equipo del Alzira Tenis Taula.

Partido de dobles del segundo equipo del Alzira Tenis Taula. / Levante-EMV

Del resto de equipos, el Hortitec B ganó 4-3 al Albacete y sigue sexto en Primera Nacional a dos puntos del play-off de ascenso a División de Honor. El domingo a las 10’30 recibirá en el Pérez Puig al antepenúltimo, el AM System de Jaén. El Camarena C sufrió un varapalo en 2ª Nacional al caer contra el Elda, séptimo clasificado, y sale de la zona play-off. Mañana visitará al Castelló, quinto clasificado. El Modes Camarena D lidera la Primera Autonómica con nueve victorias en otros tantos partidos. Esta semana venció en Altea 1-5 mientras que el equipo D es segundo en 2ª Autonómica. También ganó 5-1 al Valencia TM. Ambos volverán a jugar dentro de dos semanas ya que mañana se disputará en el pabellón alzireño el Autonómico de los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, prueba en la que participarán los algemesinenses Ferran Liébana y Yasmina El Krati en categoría benjamín. Los jugadores del Alzira TT Dani y Norik Aghajanyan están exentos de esta ronda. 

Suscríbete para seguir leyendo