Detenidos los dos autores de los robos violentos a estancos de la Ribera

La Guardia Civil les imputa la sustracción de 2.400 euros y de otros 2.500 en objetos de valor

Todas las víctimas eran mujeres a las que abordaban a la hora del cierre del establecimiento

Un agente de la Guardia Civil ante uno de los establecimientos afectados

Un agente de la Guardia Civil ante uno de los establecimientos afectados / Levante-EMV

La Guardia Civil ha logrado poner fin a la cadena de robos violentos que se ha registrado en diversos establecimientos de la Ribera tras detener a los dos responsables, de 18 y 23 años, inmediatamente después de cometer uno de sus robos en un estanco de Catadau. Los hechos delictivos se cometieron también en Carcaixent, Montserrat, Benimuslem y Guadassuar. Se estima que el valor del dinero efectivo sustraído asciende a 2.400 euros y unos 2500 euros en objetos de valor.

Los detenidos entraban al local a primera hora con el fin de inspeccionarlo y observar la afluencia de personal. Para la comisión del delito esperaban la cercanía de la hora de cierre o incluso el mismo cierre para abordar a la empleada. Solían utilizar armas blancas o el método ‘tirón’ para sustraer el bolso con la recaudación o efectos que portasen. Los detenidos ocultaban su identidad tras gafas de sol y capuchas de sus cazadoras. Todas las víctimas eran mujeres.

En el momento de la detención, los autores acababan de robar con un arma blanca a la trabajadora de un estanco de Catadau en el momento del cierre del mismo. Los agentes, gracias a la inmediatez y a la colaboración de vecinos y Policía Local, consiguieron detener a los autores y recuperar el bolso con la recaudación diaria del negocio.

Uno de los detenidos, esposado, al ser trasladado al coche policial.

Uno de los detenidos, esposado, al ser trasladado al coche policial. / Levante-EMV

Una vez identificados los autores, los agentes procedieron al registro del vehículo utilizado en los hechos delictivos, donde se encontraron 3 armas blancas tipo navaja. Además, consiguieron recuperarse dos teléfonos móviles de alta gama, unos pendientes, una cartera y dos décimos de lotería.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí y se les imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos públicos y se encuentran en el centro penitenciario de Picassent. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.