La segunda vuelta arranca con resultados favorables para el fútbol ribereño

El Alginet celebra su primer triunfo de la temporada mientras el Castellonense se hace fuerte entre los equipos de la zona baja

El Turís ya encadena cuatro victorias consecutivas y el Carcaixent todavía no sabe lo que es perder

La plantilla del Alginet ha tenido que esperar hasta enero para celebrar un triunfo.

La plantilla del Alginet ha tenido que esperar hasta enero para celebrar un triunfo. / Levante-EMV

David Chordà

La segunda vuelta de la competición ha comenzado con resultados favorables para los equipos ribereños. En Tercera División la UD Castellonense sigue imponiéndose a los rivales de la parte baja de la tabla. El domingo venció 1-3 al Burriana al que saca cuatro puntos más uno virtual del golaveraje particular. Los de la Plana son el equipo que marca el descenso. Carles Siscar hizo un triplete en la segunda parte con el que remontó el gol de los burrianenses. 

En Lliga Comunitat, el Sueca recuperó el puesto de play-off al ganar 1-0 al Onda con gol de Gonzalo en el minuto 63. L’Alcúdia recuperó un punto en Requena al marcar Wellington a diez minutos para la conclusión. Desgraciadamente, esta igualada es contra el primer equipo que se salva que sigue a seis puntos de diferencia, eso sí, con el golaveraje particular igualado y el general muy cercano aunque favorable a los requenenses. 

Los equipos ribereños copan las posiciones de play-off en la Primera Valenciana. El Turís logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2-0 al Quart de Poblet y se consolida en la tercera posición del grupo 2. Alejandro marcó ambos tantos y suma siete en trece encuentros. En el 3 hay triplete. El Carcaixent sigue su racha triunfal y además con victoria doble. Con el decimotercer gol de Seral ganó al Ràcing d’Algemesí que podía haberse erigido líder de conseguir el triunfo. Al contrario, se separa a cinco puntos aunque por lo menos es tercero. El Promeses Sueca siguió ahondando en la crisis del Benigànim que padeció su tercera derrota en cuatro partidos. Los del Balonet ganaron con el gol de Carles en el 84 y se ponen segundos.

El Alberic no gana, pero tampoco pierde. Lleva cinco jornadas invicto. Cuatro han sido empates que le mantienen en la quinta posición. El sábado igualó al Mancomunitat que se puso por delante dos veces por medio de Rafa (3 y 56’) -y ya lleva diez goles- pero Marcos Campos no le quiso ir a la zaga y marcó los dos franjiverdes en el 25 y 76 y acumula seis. El Algemesí ganó 3-4 en Pego y sube al séptimo lugar. Lo consiguió al igualar Adri el gol pegolino en el 44 y después De la Cal (50’), Adri (67’) y Jairo (89’) pusieron en ventaja a los de Javi Peris tres veces.

El empate de la «Manco» le mantiene en la decimotercera posición. El Cullera cayó 0-2 contra el EB Ontinyent y vuelve al penúltimo puesto. La gran alegría se la llevó el Alginet, que después de toda una vuelta sin ganar, venció por 2-1 a la Font d’en Carròs, que llevaba seis partidos sin perder. Vicent Soler y Josep fueron los autores de los goles.

Suscríbete para seguir leyendo