Un joven chef de Alberic, seleccionado en "la Roja de la cocina" que representa a España en las olimpiadas de la gastronomía

Vicent Sanchis es uno de los diez cocineros que participan desde este viernes en el certamen de Stuttgart

Vicent Sanchis, con la Senyera, este jueves en Stuttgart.

Vicent Sanchis, con la Senyera, este jueves en Stuttgart. / Levante-EMV

El joven chef de Alberic Vicent Sanchis Cogollos forma parte del equipo de cocineros seleccionados para representar a España en la Exposición Internacional de Arte Culinario, un certamen cuatrienal conocido popularmente como las Olimpiadas de la Cocina, que han arrancado este viernes en Stuttgart (Alemania) con la presentación de los equipos de los 24 países que participan en las diferentes modalidades.

Un joven chef de Alberic disputa la olimpiada de la gastronomía con "la Roja de la cocina"

Sanchis es a sus 26 años el componente más joven de «la Roja de la Cocina», el equipo de diez chefs profesionales confeccionado por Toño Rodríguez, el cocinero de La Era de los Nogales, de Sardas, que ejerce como director Técnico de la Selección Española de Cocina Profesional y de Competición. El joven chef de Alberic se muestra ilusionado y ambicioso en la que será la primera participación de España en estas olimpiadas de la gastronomía: «Estoy muy ilusionado y con ganas de dar lo mejor de mi para situar a España en el palmarés y en la posición que se merece por su gastronomía y trabajo, pero sobre todo con ganas de aprender y disfrutar y hacer lo que más me gusta, que es cocinar», señala Sanhis, mientras destaca que el equipo se ha convertido en «una gran familia» y está dispuesto a trabajar «al 2.000 por cien para obtener el mejor resusltado posible». No renuncia a nada.

Del 2 al 7 de febrero

Las Olimpiadas de la Cocina, que se prolongarán hasta el próximo 7 de febrero, constan de diferentes modalidades y la selección española de cocina profesional competirá en dos de ellas. La denominada «Chef table», prevista para este domingo, consiste en presentar una secuencia con cuatro «finger food», cuidadas elaboraciones en pequeñas dosis, que se presentan sobre una mesa a modo de exposición para que el jurado delibere y decida cuáles han sido las mejores presentaciones y otorgue las medallas correspondientes.

La segundad modalidad en la que compite España es la denominada «Restaurante de las naciones», que consite en que cada equipo o país prepara un menú para 120 comensales en el que cada uno de ellos puede elegir un plato, en una representación de un servicio que podría ofrecer cualquier restaurante de renombre un día cualquiera.

Grupo Marina Alta

Vicent Sanchis ha trabajado en su todavía corta carrera en grandes restaurantes como la Mozaira, una alquería restaurada y convertida en un hotel de cuatro estrellas. Actualmente trabaja como chef ejecutivo de diferentes restaurantes del Grupo Marina Alta. El joven cocinero de Alberic también ha conseguido diferentes premios como el Concurso de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina o el concurso de la television autonómica al mejor restaurante de cocina de mercado.