El Peñíscola pone a prueba a un renovado Alzira FS

El conjunto de Braulio disputa esta tarde un torneo amistoso como preparación antes de regresar a la competición oficial dentro de siete días

El club ya ha puesto a la venta las entradas para el partido contra el Barça (24/2), para el que espera una elevada asistencia

Rafa Usín frente a José Mario en el partido de liga ante el Peñíscola.

Rafa Usín frente a José Mario en el partido de liga ante el Peñíscola. / C. Cortés

El Family Cash Alzira FS se enfrenta esta tarde, a las 20:00 horas en el pabellón La Solana, de l'Olleria, al Peñíscola en el último partido amistoso antes de retomar la competición oficial.

El bautizado como torneo Family Cash reunirá a los dos equipos valencianos en Primera División en un duelo que servirá para coger ritmo tras un largo parón. Desde su último partido de liga, que acabó en empate a tres frente al Jimbee Cartagena, el Alzira FS disputó un triangular en Yecla ante el propio cuadro cartagenero y el conjunto local, el Albatros. Los de la Ribera venciaron al Albatros, pero cayeron derrotados ante el Jimbee.

El Family afronta el duelo de esta tarde como la oportunidad perfecta para que el trío de jugadores brasileños (Pesk, Tiago Selbach y Gustavo) que ha fichado el club para reforzar la plantilla en la lucha por la salvación demuestre sus cualidades y su adaptación a los esquemas de Braulio Correal. También habrá cierto ánimo de revancha, ya que, la última vez que ambos se vieron las caras, el cuadro castellonense aprovechó de las debilidades de los alzireños para adjudicarse la Supercopa Comunitat. Para el choque, no obstante, el Peñíscola no podrá contar con sus futbolistas internacionales, ya que Pani se encuentra con el combinado español mientras que Luciano Gauna y Mati Starna disputan con Argentina la Copa América.

Sesión de entrenamiento del Family.

Sesión de entrenamiento del Family. / C. Cortés

Mes y medio después

Paralelamente, el club ya ha puesto a la venta las entradas para los dos partidos de liga que disputará como local este mes de febrero. El Family se reencontrará con su afición en el Palau d'Esports dentro de siete días, casi mes y medio después de que los de Correal firmasen una victoria de prestigio ante el Inter. El próximo miércoles recibirá al Córdoba y, tras visitar al Xota el sábado 17, será el todopoderoso Barça el que pise el parqué alzireño (24 de febrero). Para una cita tan especial, se espera una gran respuesta y que el pabellón de la capital ribereña luzca su mejor imagen.