Més Algemesí reclama una revisión de valores catastrales

La formación valencianista recuerda que la actual es del año 2013, "aún marcada por el boom inmobiliario"

Més Algemesí ha reclamado al gobierno municipal que solicite a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales, ya que la última, y por tanto vigente, se produjo en el año 2013.

"El Real Decreto Legislativo 1/2004 establece que se puede revisar a partir de los cinco años, y en todo caso, a partir de los 10 años de la mencionada fecha. Estamos, por lo tanto, ya obligados a proceder a esa revisión del valor catastral", ha explicado la formación nacionalista sobre su solicitud al pleno. De igual modo, ha subrayado que la aprobada en 2013 "todavía estaba marcada por el 'boom' inmobiliario de los años anteriores".

Asimismo, el colectivo ha recordado que Carcaixent aprobó una nueva ponencia de valores en el año 2022 "que implicó una rebaja del valor catastral media del 30 %".

Por último, Més Algemesí ha manifestado que, con independencia del resultado, "no es obligatorio que esto afecte al alza o a la baja la recaudación municipal, puesto que el equipo de gobierno puede aprobar el tipo de gravamen que considere más oportuno dentro de los límites que marca la ley".