Cuca Gamarra y Mazón culpan en Tous al Gobierno de la crisis agrícola

La secretaria general del PP y el President visitan una plantación citrícola en Tous

«Hay que defender y proteger al labrador», afirman

Cuca Gamarra y Mazón prueban unas mandarinas en un campo de Tous

Cuca Gamarra y Mazón prueban unas mandarinas en un campo de Tous / Agustí Perales Iborra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el líder del PPCV, Carlos Mazón, recorrieron ayer una plantación citrícola en Tous, donde el también presidente de la Generalitat se comprometió a defender «las justas reivindicaciones de los agricultores ante la dejadez y la falta de respuesta del Gobierno Central a sus necesidades». En la visita también estuvo presente el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca. 

Gamarra y Mazón, entre naranjos

Gamarra y Mazón, entre naranjos / Agustí Perales Iborra

El máximo responsable de los populares valencianos destacó que el Consell está «al lado de los agricultores y de sus reivindicaciones» y se mostró «preocupado»por la falta de relevo generacional en el campo. «Por eso, el gobierno del PP ha eliminado los impuestos de sucesiones y donaciones», destacó antes de recordar la puesta en marcha de medidas concretas para el sector agroalimentario como el aumento de la partida para compensar el coste de los seguros agrarios.

Más agua y ayudas

Mazón defendió la promoción de los productos valencianos como señas de identidad y reivindicó la necesidad de disponer de más agua, pero insistió en que «es el Gobierno de España el que tiene que presupuestar la modernización de los regadíos de la Acequia Real del Júcar», y exigir a los productos que vienen de fuera las mismas condiciones que a los de aquí. «Sánchez debe velar por el campo en la Comunitat Valenciana y plantarse en Bruselas, porque lleva años sin hacer nada».

Cuca Gamarra y el presidente, Carlos Mazón, en la finca de naranjos

Cuca Gamarra y el presidente, Carlos Mazón, en la finca de naranjos / Agustí Perales Iborra

Gamarra agregó que el PP «exige al Gobierno reformas y cambios porque es perfectamente posible, como lo está haciendo el gobierno de la Generalitat» al reducir los impuestos. En este contexto, aseguró que el PP entiende a los agricultores y no solo quiere defenderlos «sino que quiere protegerlos»

Además, apuntó que «son necesarias actuaciones al nivel europeo, como flexibilizar las normativas e introducir las cláusulas espejo que hagan que seamos competitivos y que no haya competencia desleal. Se trata de proteger, y de defender a nuestro campo».

Degustación a pie de árbol

Degustación al pie de árbol / Agustí Perales Iborra

Mompó: «Un potencial único»

Vicent Mompó proclamó que el potencial de la agricultura valenciana «es único en España, aunque que no pase por su mejor momento». El también alcalde de Gavarda consideró que lo más preocupante es que el Gobierno de España «ni está ni se le espera». Gamarra, Mazón y Mompó se trasladaron después a L’Alcúdia para asistir a la reunión comarcal del PP de la Ribera, que contó con la asistencia de alcaldes, militantes y portavoces locales. 

48 millones de inversión en la comarca

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, destacó ayer en l’Alcúdia que la Ribera recibirá más de 48 millones de euros en los primeros presupuestos de Mazón. Asimismo, avanzó que el Consell invertirá 8.602.380 en infraestructuras escolares en 11 municipios de la comarca. Y en Sanidad habrá 2.240.000 millones para centros sanitarios y asistenciales.