Guadassuar será el epicentro de la innovación agrícola este fin de semana

Agroguadassuar ofrece a los visitantes todas las novedades del sector, aunque también exhibiciones de vehículos clásicos o actuaciones de danzas tradicionales

Feria agrícola de Guadassuar, en una imagen de archivo.

Feria agrícola de Guadassuar, en una imagen de archivo. / Ximo Ferrer

Fira Agroguadassuar reunirá este fin de semana todas las novedades del sector agrícola en la que será la vigésimo sexta edición de una de feria que año tras año ensalza los valores de la agricultura de proximidad al mismo tiempo que muestra su lado más innovador.

El Ayuntamiento de Guadassuar pretende que esta edición sirva para "consolidarse como un evento clave en los sectores agrícola, industrial y comercial" y, además, "convertirse en una celebración que va más allá del entretenimiento, poniendo de manifiesto la vitalidad de estos sectores, tan importantes para el desarrollo económico y cultural de la Comunitat Valenciana".

Desde el 23 hasta el 25 de febrero, se instalará el recinto ferial en la Gran Vía y las plazas Reginaldo y Generalitat. Todos los visitantes a lo Agroguadassuar recibirán un kilo de cebollas del patrocinador principal Eurocebollas. La inauguración oficial por parte de las autoridades tendrá lugar el viernes a las 18:30h, donde se dará la bienvenida a los expositores y seguidamente habrá un vino de honor.

Exhibiciones

El sábado 24 empezará la serie de exhibiciones, exposiciones y actividades previstas. Por ejemplo, durante la mañana, se ofrecerá una exhibición de hípica. También una sobre la colocación de herraduras de la manera tradicional. Para rematar la mañana, habrá una demostración de monociclos de competición. Además, el Grup de Danses “Bolero de Guadassuar” y la Muixeranga la Carabassota brindarán a los asistentes una pequeña actuación. Por último, durante la tarde habrá “tardeo remember” en la zona gastronómica, que estará instalada en la plaza de la Generalitat. Los puestos ofrecerán degustaciones de quesos, embutidos y bebidas.

El domingo tendrá lugar uno de los platos fuerte de la feria, la popular exhibición de motos clásicas, de la mano del Aspar Team, en el circuito urbano instalado al recinto ferial y el desfile de coches de época a cargo del Club Retromovil La Ribera. De nuevo, los alzireños Casella Mobile mostrarán tandas competitivas con patinetes eléctricos. Y, para acabar, también se ha previsto una exhibición del Club de Gimnàstica Rítmica Vila de Guadassuar. Además, durante todo el fin de semana habrá pases de cetreria a cargo de Ojos de la Montaña. Para dar por clausurada la XXVII edición de la feria, se disparará un castillo de fuegos artificales en la noche del domingo.