Alzira reparte 200.000 sobres de azúcar con frases de Estellés

El ayuntamiento también convoca un concurso de Instagram

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / Levante-EMV

«No ser res si no s’és poble», «Ara arriba l’hora del poble, les guitarres han despertat», «No hi havia a València dos amants com nosaltres», «Assumiràs la veu del poble», «Ací em pariren i ací estic», «Ella tenia una rosa, una rosa de paper» o «Seràs la clau que obri tots els panys» son las frases que se podrán leer en los sobres de azúcar que el Ayuntamiento de Alzira repartirá entre negocios locales para promover el valenciano a través de la figura de Vicent Andrés Estellés en el año de su centenario.

El consistorio ha bautizado la campaña con el nombre «Com més Estellés, més dolç és» y a través de ella se repartirán 235.000 sobres de azúcar entre la hostelería, las fallas y las cofradías con algunas de las frases más destacadas del poeta valenciano. Los textos están acompañados de imágenes de lugares emblemáticos de Alzira como las murallas, la Torre dels Coloms de la Murta o el campanario de la iglesia de Santa Catalina.

Además, ha convocado un concurso a través de Instagram vinculado a la campaña. Las fotografías compartidas con la etiqueta #Estellés2024 que incluyan los sobres de azúcar optan a ganar un patinete homologado por la DGT. También se repartirán dos lotes de libros.