Detenido el hombre que dejó en muerte cerebral a un vecino de Alzira tras una discusión por una plaza de aparcamiento

La víctima recriminó a una conductora que ocupara una plaza reservada para discapacitados en la que se disponía a estacionar

La familia afirma que la agresión se produjo una hora después de la discusión y que le estuvieron esperando en la calle

Plaza de aparcamiento reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal en la que se produjo la agresión.

Plaza de aparcamiento reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal en la que se produjo la agresión. / Levante-EMV

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Nacional han detenido al hombre que presuntamente agredió y dejó en situación de muerte encefálica a un vecino de Alzira tras una discusión por una plaza de aparcamiento en la calle Ramón y Cajal. Fuentes de la familia han confirmado que el herido, de 64 años, entró en coma poco después de llegar al hospital y que sobre las 7 de la mañana del miércoles los médicos confirmaron que la situación era irreversible. Permenece en el hospital con ventilación mécanica ya que la familia ha autorizado la donación de órganos y se encuentra a la espera de la autorización judicial para confirmar el deceso, previsiblemente a lo largo de la mañana.

Una discusión de tráfico aparentemente banal por una plaza de aparcamiento para discpacitados derivó en una agresión mortal. Los hechos sucedieron el martes por la tarde en la calle Ramón y Cajal de Alzira. Según explica el yerno de la víctima, este pidió a la conductora de un vehículo que ocupaba la plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad que lo retirara y la mujer reaccionó de forma abrupta, lanzando incluso una naranja. Según este relato, tras una discusión, acabó por retirar el vehículo y su suegro aparcó para subir a casa a ducharse y acudir al ensayo del coro, al que pertenecía. El familiar detalla que "una hora después", cuando volvió a bajar a la calle, la mujer y su acompañante le estaban esperando "y sin mediar palabra le golpeó y al caer se dio el golpe mortal", ya que impactó con la cabeza en la acera. El agresor se dio a la fuga a pie y la chica con el vehículo, según este testimonio.

Unas personas que se encontraban en las inmediaciones fueron las primeras en asistir al herido, que sangraba abundamente ya que tomaba un anticoagulante por prescipción médica. Presentaba una brecha en la cabeza y fue evacuado al hospital poco después de las 20 horas, donde entró en coma por un derrame cerebral.

Otras versiones apuntan que la tras la primera discusión con la conductora del vehículo que ocupaba la plaza de discapacitados, bajó un acompañante y propinó un fuerte puñetazo a la víctima.

Se da la circunstancia de que la hija del conductor agredido es este año la fallera mayor de una comisión de Alzira que, ante la gravedad de los hechos, baraja no participar en los actos festivos del próximo fin de semana ya que la noticia de lo sucedido ha causado consternación, según han señalado fuentes de la falla a Levante-EMV.

Segunda agresión en 24 horas

La agresión del martes por la tarde en la calle Ramón y Cajal no es la única registrada en Alzira en las últimas 24 horas ya que fuentes policiales detallan que este miércoles tuvo lugar una segunda agresión tras otra disputa de tráfico. 

En esta ocasión, las fuentes consultadas sitúan el incidente en la calle Vara de Rei, un pequeño vial paralelo a la avenida Josep Pau y perpendicular a la calle Camilo Dolz. En este caso, según informa del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 12,30 horas se recibió un aviso para asistir a un hombre herido en la vía pública. 

El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico que se encargó de atender a la víctima, un varón de 69 años de edad, y de trasladarla al Hospital Universitario de la Ribera.