El Maristas Algemesí sucumbe ante el líder de la categoría (36-26)

La derrota deja al cuadro colegial en séptima posición tras encadenar dos partidos perdidos consecutivos

Lance del partido entre el Maristas y el Cantera Sur.

Lance del partido entre el Maristas y el Cantera Sur. / Levante-EMV

El CB Maristas Algemesí no pudo con el líder del grupo E de la Primera Nacional masculina de balonmano, a pesar de que se esforzó al máximo para intentar asaltar el pabellón rival. El Cantera Sur sumó su decimoctava victoria consecutiva a costa de los ribereños (36-26), que caen en la clasificación hasta la séptima posición.

Fue mejor el inicio del equipo colegial, que se desplazó a Almería con una plantilla muy justa. De hecho, ni siquiera disponía de una rotación completa. Con todo, se metió en el partido mejor que su rival durante unos primeros instantes en los que incluso llegó a dominar el marcador hasta el 6-7. Sin embargo, el líder de la categoría sacó a relucir todo su potencial y no solo dio la vuelta al electrónico. Con el paso de los minutos adquirió una cómoda renta. Su mayor profundidad de banquillo, su nivel y el hecho de jugar ante su público permitieron al Cantera Sur situarse 20-13 en el marcador, una diferencia difícil de remontar para los ‘groguets’.

Rafael Adam, máximo anotador del Maristas Algemesí con siete tantos, fue el referente ofensivo para los ribereños, cuyos intentos por reducir las distancias en el electrónico cayeron en saco roto. La renta de los almerienses, que únicamente han perdido un partido esta temporada, se fue hasta los diez goles y se mantuvo valores similares hasta el definitivo 36-26.

Tras dos derrotas consecutivas (en la jornada anterior cayó por 33-38 ante el Elda), el cuadro marista ha descendido hasta la séptima posición, con veinte puntos. Cuatro por encima de su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia. Con todo, la quinta plaza está a un solo punto, si bien es cierto que el Mislata, sexto, ha disputado un partido menos. 

El próximo desafío para el conjunto dirigido por Vicent Enric Nogués será como local. El pabellón 9 d’Octubre recibirá al BM Águilas, décimo clasificado. En tierras murcianas, el equipo colegial perdió por 32-29. Un resultado ajustado que hace pensar en la influencia que puede tener el factor cancha para que el Maristas Algemesí se haga con el triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo