Desmantelan en Llombai un cultivo de 1.400 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a una mujer en Llombai por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En la operación se ha desmantelado una plantación con 1.400 plantas de marihuana.

Según ha informado la propia Guardia Civil, las pesquisas comenzaron cuando hace unos meses se detectaron varios apagones en una zona residencial de Llombai que incluso obligaron a la operadora a sustituir el trenzado eléctrico por sobrecarga. Además, se percibió que una zona dentro del apagón tenía un fuerte olor a marihuana.

Fruto de la investigación, se pudo acreditar un enganche irregular al tendido de luz y se pudo determinar que una vivienda estaba elaborando marihuana en una plantación indoor de grandes dimensiones. Además se pudo detener a las tres personas encargadas de la plantación.

Cogollos listos para el tráfico

Los agentes recuperaron 1.400 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, 6,2 kilogramos de cogollo seco preparado para el tráfico y maquinaria y equipos industriales para la realización del cultivo y su transformación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.