Una macrobatucada con 650 escolares da la bienvenida a las Fallas en Cullera

Alumnos de 17 centros educativos de diferentes municipios de la provincia de València han participado con instrumentos elaborados con material reciclado

Reunión de los participantes en los Jardines del Mercado.

Reunión de los participantes en los Jardines del Mercado. / Levante-EMV

Cullera ha dado este viernes la bienvenida al mes de marzo, y con él a las Fallas, con una explosión de ritmo y alegría con la emocionante celebración de la segunda edición de ‘Batufalles’, un encuentro de batucadas escolares impulsada por el CEIP Doctor Alemany de Cullera y el ayuntamiento.

650 alumnos de 17 centros educativos de diferentes municipios, entre los cuales también están los colegios locales Sant Antoni de la Mar, la Escolaica y Sant Agustí, han dado la bienvenida a las Fallas llenando de alboroto el Paseo Doctor Alemany y los Jardines del Mercado.

Un grupo de participantes con los tambores.

Un grupo de participantes con los tambores. / Levante-EMV

Este acontecimiento musical, educativo y festivo ha contado con la asistencia del alumnado de primaria de centros escolares de localidades como Alcàsser, Riola, Picassent, Sueca, València, El Perelló, Fortaleny, Barxeta y Llocnou d'en Fenollet.

Los alumnos han disfrutado con los instrumentos realizados con material reciclado.

Los alumnos han disfrutado con los instrumentos realizados con material reciclado. / Levante-EMV

La jornada ha empezado a las 10 de la mañana en el Paseo Doctor Alemany, donde los 17 centros participantes se han reunido para desfilar con sus instrumentos hechos con material reciclado, con tambores, tabales y silbatos. Una cita que ha sido acompañada por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, así como la concejal de Educación, Sílvia Roca.

Pasacalle hasta los Jardines del Mercado

Posteriormente, niñas y niños y profesorado han llegado a los Jardines del Mercado a modo de pasacalle, donde todas y todos juntos han realizado un espectáculo musical con 650 instrumentos de percusión a coro.

Un momento del desfile celebrado esta mañana en Cullera.

Un momento del desfile celebrado esta mañana en Cullera. / Levante-EMV

Precisamente, la concejal de Educación, Sílvia Roca, ha definido este acontecimiento sociocultural como «una auténtica oportunidad para promover la cultura, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad entre los más pequeños y que ha llenado las calles de Cullera de auténtico gozo». «Estamos encantados», ha proseguido el edil, «de ver como ‘Batufalles’ continúa creciendo y traspasando nuestro pueblo, atrayendo a muchos centros que ven de este acontecimiento una gran oportunidad para aprender valores mientras se aprende música".

Los centros educativos que han participado en esta segunda edición de la ‘Batufalla’ son el CEIP Doctor Alemany (Cullera); CEIP Sant Antoni de la Mar; CEIP l’Escolaica; CEIP Sant Agustí; CEIP Serreria (València); CEIP Jaume I (Alcàsser); CEIP Carles Salvador (Barxeta); CEIP Mare de Deu de la Vallivana (Picassent); CEIP Sant Ignasi de Loiola (Picassent); Colegio Luz Casanova (València); CEE Rosa Llàcer (Castellar-Oliveral-València); CEIP El Perelló (El Perelló); CEIP Sant Antoni Abad (Fortaleny); CEIP Miguel Hernández (Riola); Colegio Salesianos San Juan Bosco (València); CEIP Sanchis Guarner (Llocnou d’En Fenollet) y CEIP Carrasquer (Sueca).