Sants Patrons y Les Cantereries editan los mejores «llibrets» de Alzira

Miguel Á. Muñoz, el Círculo Alcireño, Rubén Pastor, Juan Ortega, la Once y Miguel Pérez reciben los premios de la JLF

La falla Sants Patrons, primer premio entre los libros de mayor formato.

La falla Sants Patrons, primer premio entre los libros de mayor formato. / Levante-EMV

La cultura fallera ha sido una de las protagonistas durante el pasado fin de semana en Alzira. La ciudad ya conoce cuáles son los mejores «llibrets» de este año: Sants Patrons en formato grande y Les Cantereries en el pequeño. Igualmente, la Junta Local Fallera ha entregado los premios Pont de Ferro a Miguel Ángel Muñoz, el Círculo Alcireño, Rubén Pastor, Juan Ortega, la Once y Miguel Pérez.

El trabajo titulado «Eres d’Alzira i triomfes!» de la falla Sants Patrons se adjudicó el premio a mejor «llibret» entre los de mayor formato. Se trata de un repaso, con artículos, reportajes y entrevistas, a algunas de las personales más relevantes de la ciudad. Están, entre otros, Bernat Clari, delegado Levante-EMV en la Ribera; el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez «Aspar», el médico Jorge Candel, el actor Carles Alberola, la música María Luisa Parrilla o la artista Elena Negueroles. Le siguieron en la clasificación final: Caputxins, La Malva, El Mercat y Sant Joan.

La falla Les Cantereries ha ganado el primer premio.

La falla Les Cantereries ha ganado el primer premio en formato pequeño. / Levante-EMV

Un paseo por la memoria

Por su parte, Les Cantereries se hizo con el premio a mejor «llibret» entre los de formato pequeño con sus «Reminiscències». Una paseo por los recuerdos y la memoria, individual y colectiva, que, además, permitió a la comisión alzireña lograr, por primera vez, estar entre las premiadas por la Generalitat con un histórico noveno puesto. A continuación, le siguieron Pintor Andreu, Plaça Major, Avinguda Luis Suñer y Doctor Ferran.

No son los únicos premios falleros que han tenido protagonismo durante el pasado fin de semana. La gala cultural de la junta local repartió los premios Pont de Ferro. El policía y miembro de la comisión de toponimia Rubén Pastor recogió el galardón a la actividad cultural individual, mientras que la categoría colectiva reconoció al Círculo Alcireño. Miguel Ángel Muñoz recibió el premio a mejor cartel fallero, mientras que Juan Ortega obtuvo el de la trayectoria cultural. La Fundación Once y Miguel Pérez fueron, por su parte, los galardonados por su trayectoria solidaria.

Entrega de premios Pont de Ferro.

Entrega de premios Pont de Ferro. / Levante-EMV