Hernán Cortés gana por segundo año consecutivo el primer premio en la cabalgata de Alzira

Doctor Ferran queda segunda y Luis Suñer tercera

La falla Hernán Cortés ha logrado por segundo año consecutivo el primer premio de la cabalgata multicolor que organiza la Junta Local Fallera de Alzira con unos coloridos disfraces inspirados en el antiguo Egipto. El fallo del jurado que valora tanto la figura como la crítica, el ingenio y originalidad de los disfraces, la carroza como el decoro en el desfile otorgó a Hernán Cortés 111 puntos por los 103 que sumó Doctor Ferran, que obtenía así el segundo premio, y los 98 de la falla Luis Suñer, que quedó cuarta posición. Tulell fue cuarta y Ausiàs March quinta.

Las fallas de Alzira llenaron el sábado la calle de color y sátira en la popular cabalgata que, en el caso de la falla ganadora, una de las habituales en el podium en los últimos años, empieza a preparar nada más pasan la Navidad.

Según explica el presidente, Sergio Tortosa, la delegación de cabalgata está formada por cuatro personas, dos se encargan de diseñar el disfraz y las otras dos de la carroza. A partir de los patrones que elaboran, se compra el material al por mayor y se distribuye entre los falleros que los elaboran artesanalmente con cartones, goma eva y telas, principalmente. Los falleros preparan una coreografía que representan durante el desfile.