El CB Sueca sucumbe ante el Torrent en un duelo reñido

Los arroceros ofrecen una buena imagen en casa del segundo clasificado, pero pierden de siete

Los jugadores del CB Sueca, durante un tiempo muerto.

Los jugadores del CB Sueca, durante un tiempo muerto. / Levante-EMV

El CB Sueca Vidriola Inmobles demostró en la pista del segundo clasificado, el NB Torrent, su recuperación y mejora en el juego, sobre todo en defensa, pero no aguantó el ritmo en los últimos minutos del encuentro, donde los localesse impusieron con más acierto en ataque y aprovechando los errores de los suecanos, que notaron las bajas por lesión de Jose Boix, Alan Kleinjan y Dani Muñoz. En ese escenario, destacó el joven alero Guillem Soria, jugador del filial, con 11 puntos.

El partido empezó con mucha intensidad y acierto por parte de los dos equipos, sobre todo en los lanzamientos triples (8-8). Los de Torrent fueron los que mantuvieron el mejor ritmo y obligaron a pedir tiempo al entrenador suecano tras un parcial de 4-0. Ambos conjuntos redujeron el acierto anotador. Los suecanos mejoraron su defensa y se hicieron fuertes en la captura de rebotes (42 a lo largo del encuentro por 32 de los locales). Los de l'Horta reaccionaron, dirigidos por el joven baso Pablo Silla (formado en las categorías del Valencia) y máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Un triple de Arnau Font redujo la distancia en el marcador hasta el 21-17.

El segundo cuarto fue muy igualado (21-21). Empezó con un triple de Guillem Soria y canastas de Vicent Vercher, lo que hizo que los de Cristian Crudeli se pusieran por delante en el marcador (21-25). El Torrent reaccionó después de tiempo muerto con un parcial de 9-0. Los de la Ribera Baixa no se vinieron abajo y se pusieron un punto por delante en el minuto 7, aunque se fueron al descanso por detrás en el marcador (42-38).

El tercer cuarto fue el mejor de los suecanos en defensa (11-14). En los primeros minutos, los de l'Horta controlaban el ritmo de juego y el marcado. Esta dinámica se rompió ya en el tramo final del periodo, con un triple de Sergio Hernández y una canasta de Santamatilde que dejaban en el electrónico un ajustado 53-52.

El último cuarto empezó con dominio del cuadro 'verdet', con una canasta de Carlos Hortelano y un triple de Sergio Hernández para ponerse por delante (53-57). Sin embargo, el Torrent demostró su calidad y le dio la vuelta a la tortilla (63-58). Los suecans ya no pudieron reaccionar, al estar menos acertados en ataque y perder diversas posesiones que llevaron el resultado al definitivo 72-65.

Suscríbete para seguir leyendo