El Alzira Tenis Taula arrasa en todas las categorías y logra otro título estatal

Todos los equipos ganan sus respectivos duelos en la última jornada

El hispanoperuano Carlos Fernández se alza con el nacional sub-21

Carlos «Nano» Fernández da al club alzireño el campeonato nacional sub-21.

Carlos «Nano» Fernández da al club alzireño el campeonato nacional sub-21. / Levante-EMV

David Chordà

Repóker de los cinco equipos del Alzira Tenis Taula que ganaron sus encuentros y a excepción del de Superdivisión, todos están en la parte alta de la clasificación. El Hortitec Alzira A siguió con su gran segunda vuelta y ganó 4-1 al Olot, equipo que estaba en zona europea. Con estos dos puntos son ocho de doce posibles que le hacen ser el 4º mejor de este tramo de temporada. Sin embargo, venir de conseguir solo cuatro puntos en once partidos aún no le permite salir de la zona de descenso en la 11ª plaza. Lo positivo es que solo dos puntos le separan ya del séptimo e incluso cuatro de la última plaza que clasifica para Europa.

Lebesson dio buena cuenta de Diogo Martins por 3-1 mientras que Matteo Mutti vio como esta vez le remontaban un 2-1 a favor. Joseca Guillot no tuvo problemas para imponerse 3-0 a Arnau Pons, rival desde pequeños al que ya supera habitualmente. El francés Lebesson encarriló el triunfo con un 3-1 sobre Pinho y Guillot lo consolidó venciendo 3-2 a Martins. Ganó 13-11 el primer set, perdió los dos siguientes pero pudo empatar con 11-8 y cerró el partido dejando al portugués con tres unidades. Se completaban así tres horas y media de emocionante partido.

Mañana tienen otra cita a las 18 h. en Les Borges Blanques (Lleida). Los catalanes, actuales subcampeones de Copa, se han rehecho de un mal inicio de temporada con el retorno del sueco Brodd y son quintos, terceros de la segunda vuelta. El Hortitec acude con Guillot, Lebesson y el italiano Jordy Piccolín, que está jugando bien en la liga italiana.

Fernández y Guillot, en el podio.

Fernández y Guillot, en el podio. / Levante-EMV

Paralelamente, el hispano-peruano del Alzira TT, Carlos «Nano» Fernández, ganó el torneo estatal sub-21, que reúne a los 48 mejores jugadores españoles de cada categoría y da el tercer título tras los dos logrados por Jose Carlos Guillot. El de Patraix dominaba la semifinal 2-0 y 4-1 pero se vio remontado y acabó tercero. 

El B recibe al líder

El Hortitec B cumplió con los dos partidos en Andalucía con sendas victorias por 1-5. La primera al colista, el Roquetas y la siguiente, al Vegas del Genil que ocupaba la tercera posición en la que ahora se sitúan los ribereños. Beñat Morgan, Iván Caballero, Marc Sánchez y Víctor Pellicer fueron los protagonistas. Mañana a las 10’30 recibirán en el Pérez Puig al Palma, líder de Primera Nacional.

El Modes Camarena C venció por un rotundo 6-0 al tercer clasificado de 2ª Nacional y se sitúa quinto. Javi Rodilla, Dani Aghajanyan -que junto a su hermano Norik ha sido convocado con la Selección Valenciana- y Gabriel de Oleza ganaron sus encuentros. Esta semana descansa. El equipo D, con Ximo Martínez, Nata Valencia, Pepe Fuster y Salva Hidalgo, se impuso 1-5 en Xàbia y sigue líder firme de 1ª Autonómica con 13 victorias de 13 y sería campeón a dos jornadas para el final si gana los tres próximos partidos. El sábado a las 19 h. recibe en el Pérez Puig al colista, el Valencia F. Por último, el Camarena E, con Nacho Vidal, Ricardo Borrás y Jose Camarena Beteta batió 6-0 al Oliva Honest y se consolida segundo. El sábado visitará al Oliva El Racó, 4º clasificado. 

Suscríbete para seguir leyendo