Artista y fallera mayor repiten triunfo 15 años después en Cullera

El artista Eric Martínez vuelve a brindar un primer premio a la fallera a la que llevó al éxito en 2009

Eric Martínez, el domingo junto a Paula Selfa Bou.

Eric Martínez, el domingo junto a Paula Selfa Bou. / Levante-EMV

Corría el año 2008 y un joven de la comisión de fallera de Sant Antoni de la Mar, Eric Martínez, un enamorado de las Fallas, decidió diseñar y montar su primer monumento de cartón con un excelente resultado, ya que ese mismo año consiguió un segundo premio en las fallas infantiles de Cullera. No era un mal inicio para su debut como artista. Un año después ese mismo joven repetía monumento con la falla infantil de su comisión y conseguía alzarse con el primer premio. En ese momento coincidió con la fallera mayor, Paula Selfa Bou, y el presidente infantil, Sergi Crespo Figueres.

Quince años después la vida demuestra que las coincidencias a veces son tan sorprendentes como productivas. Los cuatro han vuelto a coincidir en el espacio y en el tiempo vuelven en la misma la falla Sant Antoni de la Mar consiguiendo otro primer premio. El artista fallero es el mismo que en aquella primera ocasión y la fallera mayor es aquella fallerita mayor infantil a la que brindó hace tres lustros otro primer premio, Paula Selfa.

El joven artista junto a la entonces fallera mayor infantl.

El joven artista junto a la entonces fallera mayor infantil. / Levante-EMV

Repetimos

Quince años después han repetido en el primer puesto del podium fallero de Cullera con una falla elaborada por el mismo artista y con la misma Fallera Mayor, algo sin precedentes en los anales de la historia fallera de la localidad turística de La Ribera Baixa.

Durante las celebraciones posteriores a la entrega de premios esta efeméride no se quiso olvidar en el seno de la comisión del banderín del año 2009 que les acreditaba como ganadores del premio de las fallas infantiles. Ese trofeo figuró en un lugar de honor en las venturosas celebraciones.