Detenido por agredir a su expareja en Sueca pese a la orden de alejamiento

El varón había manipulado la pulsera telemática para evitar ser detectado

Control de la Policía Local de Sueca

Control de la Policía Local de Sueca / Levante-EMV

 Agentes de la Policía Local de Sueca, procedieron el pasado 19 de marzo, momentos antes del inicio de la cremà de las fallas, a la detención de varón de 57 años de edad, por un presunto delito de lesiones por violencia de género y otro delito por quebrantamiento de condena. El detenido había manipulado la pulsera telemática de control impuesta por orden judicial para evitar ser detectado.

La actuación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana, ya que una pareja que paseaba observó, como presuntamente un hombre agredía a la mujer que acompañaba, motivo por el que avisó de inmediato a la Policía Local de Sueca.

Los agentes acudieron de inmediato y, tras realizar un rastreo por la zona, consiguieron localizar e interceptar al presunto agresor y a la víctima, comprobando además que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento y no podía acercarse a la mujer en ningún concepto. La alarma de la pulsera telemática no funcionó al haber sido manipulada.

Vehículo de la Policía Local de Sueca

Vehículo de la Policía Local de Sueca / Levante-EMV

Ante estos hechos, los agentes procedieron de inmediato a trasladar a la víctima al Centro de Salud para darle protección y a la detención del presunto autor de los hechos, por un delito de lesiones y otro delito de quebrantamiento de condena.

Doce agresiones este año

La Policía Local de Sueca dispone de una unidad especializada en este materia, en la que diariamente atiende a las víctimas y realiza las tareas de protección, en lo que va de año se han realizado un total de 12 servicios policiales por presuntas agresiones en este ámbito, además de los servicios de protección ordinarios, siendo fundamental la colaboración de los ciudadanos.