Largas esperas para renovarse el DNI en Alzira ante la escasez de personal

El sindicato CSIF reclama un refuerzo de plantilla tras observar cómo ayer treinta personas aguardaban su turno

Comisaria de la Policia Nacional en Alzira

Comisaria de la Policia Nacional en Alzira / Levante-EMV

Largas esperas aguardan a quien debe renovar su documentación oficial en Alzira, a pesar de que el sistema funciona con cita previa. Por ello, el sindicato CSIF reclamó al Ministerio del Interior que refuerce la comisaría alzireña con más personal en el departamento de tramitación de pasaportes y documentos nacionales de identidad (DNI).

La central sindical denunció ayer que la escasez de plantilla provoca largas esperas entre los usuarios y retrasa el acceso a la cita previa. A lo largo de la mañana, «más de una treintena de usuarios esperaban en la sala contigua a que les llegue el turno», indicó.

Escasa plantilla

Asimismo, señaló que la actual plantilla, compuesta por tres funcionarias de carrera y dos interinas, «resulta insuficiente para atender a la ciudadanía». Estas dependencias son las únicas habilitadas en la comarca de la Ribera para llevar a cabo las citadas gestiones, pues la más cercana se encuentra ya en Xàtiva», indicó al respecto.

Además, destacó que esta «carestía de personal» provoca que se ralentice la renovación o tramitación de nuevos documentos y también «ocasiona un retraso en la demanda de cita previa, que se alarga una semana».