Sueca detecta veneno en los recipientes de comida de las colonias felinas

El ayuntamiento reclama colaboración a los ciudadanos para "detener el maltrato animal"

El gobierno local considera "inaceptable e inhumano" tirar veneno de caracol a los gatos

También se han arrojado pilas a los bebederos

Recipiente de comida para gatos con veneno de caracol

Recipiente de comida para gatos con veneno de caracol / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca ha solicitado a la ciudadanía colaboración para detener el maltrato animal hacia los gatos que forman parte de la colonias felinas tras recibir “alarmantes” informes recientes sobre acciones que atacan la integridad de los gatos, entre ellas la de incluir veneno en los recipientes en los que los voluntarios colocan comida para alimentar a esos animales.

Los responsables municipales consideran “inaceptable e inhumano poner veneno de caracol en la comida de estos animales que forman parte de nuestro entorno”. Al mismo tiempo, el ayuntamiento asegura sentirse “entristecido” al destacar que se han encontrado pilas en los recipientes de agua destinados a estos felinos.

También un "riesgo ambiental"

“Este tipo de acciones no solo pone en peligro la vida de los gatos, sino que también representa un riesgo ambiental significativo para todos”, subraya el ayuntamiento en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Una pila, ya oxidada, arrojada al bebedero de los gatos para envenenarlos

Una pila, ya oxidada, arrojada al bebedero de los gatos para envenenarlos / Levante-EMV

El gobierno municipal también recuerda que los gatos de calle “son seres vivos que merecen nuestro cuidado y consideración". En este sentido, el ayuntamiento aconseja que, en el caso de que algún ciudadano tenga problemas con las colonias felinas situadas cerca de su residencia plantee “formas humanas y respetuosas de abordarlos”.

Cuando surja algún motivo de queja por algún motivo se recomienda que los vecinos se pongan en contacto con la Concejalía de Bienestar Animal, regentada por la regidora socialista Ángela Marí con el objetivo de “encontrar soluciones que no implican dañar a estos animales”.

Un recipiente de agua de una colonia felina

Un recipiente de agua de una colonia felina / Levante-EMV