El club de ajedrez Ribera Baixa triunfa en los provinciales por edades

La cantera repite los dos títulos femeninos del año pasado y logra un campeón y un subcampeón de la general

Los campeones del Club Escacs Ribera Baixa posan con sus trofeos.

Los campeones del Club Escacs Ribera Baixa posan con sus trofeos. / Levante-EMV

La cantera del Club Escacs Ribera Baixa sigue cosechando éxitos en los campeonatos por edades de la provincia de València. Si el año pasado fueron dos campeonatos femeninos, en esta ocasión no solo repiten el número de campeonas femeninas, sino que también pasan a tener un campeón y un subcampeón de la general.

El club de la Ribera Baixa presentó al torneo celebrado en Canals a once jugadores de diferentes categorías: José Manuel Escrivá y Teresa Núñez de Arenas en sub-8; Bernat Estruch y Pau Iranzo en sub-10; Agnés Núñez de Arenas, Alícia Núñez de Arenas y Joan Castelló en sub-12 y en sub-18 a Martín Guerra, Hugo Cruz, Àngel Ortells y Èric Rivera, pese a ser estos jugadores de dos categorías inferiores.

José Manuel Escrivá Colomar se ha coronado campeón de la provincia de València sub-8 mientras Agnés Núñez de Arenas Navarro lograba el subcampeonato de la categoría sub-12. Se da la circunstancia de que Agnés también se ha proclamado campeona femenina de su categoría por tercer año consecutivo. La ha acompañado en el podio femenino su hermana Teresa, que se ha coronado campeona femenina sub.8.