Juzgan a un empresario de Alberic por estafa y por ocultar su patrimonio para no pagar la deuda

El fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para el principal encausado

Fachada de la Ciudad de la Justicia de València.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de València. / Levante-EMV

La sección quinta de la Audiencia de València juzga este miércoles a un empresario de Alberic, acusado de engañar a un proveedor con un pedido de material y ocultar su patrimonio para no tener que asumir la deuda generada con la empresa perjudicada. El fiscal solicita inicialmente una pena de prisión de ocho años por un delito de estafa continuada y otro de insolvencia punible, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron en el año 2014 cuando el procesado, dueño de una empresa de carpintería metálica, compró material a un proveedor por valor de 66.300 euros. Según mantiene la acusación pública, el hombre actuó con el propósito de beneficiarse del patrimonio ajeno ya que sabía que no iba a pagar por el material adquirido.

Así, después de no hacer frente al abono de la deuda, el encausado creó otra empresa a nombre de su hermano con la misma actividad social, a la que traspasó la maquinaria, los vehículos y los activos patrimoniales, con la intención de vaciar de contenido la firma que tenía la deuda. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado y su mujer donaron a favor de sus hijas la vivienda de la familia. En la causa también están procesados el hermano, la mujer y una de las hijas del principal encausado, para los que la acusación pública pide una pena de prisión de tres años como cooperadores necesarios de un delito de insolvencia punible.