Alzira alquila en una mañana el 80% de las sillas para ver la procesión

El ayuntamiento ha incrementado este año el número de asientos para ver el desfile del Viernes Santo

La recaudación se destinará al asilo Santa Teresa Jornet

 

Alquiler de las sillas en las dependencias municipales.

Alquiler de las sillas en las dependencias municipales. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha puesto este año a disposición del vecindario 2.150 sillas para poder ver en primera fila la procesión del Viernes Santo. Una procesión que congrega a miles de personas a lo largo de un itinerario kilométrico. Esos asientos se alquilan por cinco euros y la recaudación se destina a fines benéficos. En una sola mañana se vendieron ayer el 80% de los puestos disponibles.

El desfile del Santo Entierro de Alzira goza de un gran predicamento. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Es una celebración multitudinaria, no solo por la masiva participación y por la belleza iconográfica de la veintena de pasos procesionales que salen a la calle, sino por el reparto de caramelos, peladillas y otras chucherías entre los espectadores. El paso de los cofrades y el sonido de las bandas de tambores y timbales resulta muy emotivo.

Colas de espera para alquilar las sillas en el ayuntamiento

Colas de espera para alquilar las sillas en el ayuntamiento / Levante-EMV

Más sillas que nunca

Este año se ha incrementado el número de sillas debido a la alta demanda. Ayer, primer día de alquiler, se adquirieron el 80% de los asientos, a pesar de que hoy y mañana continuarán vendiéndose hasta que se agoten. El número de ciudadanos que madrugan con la intención de asegurarse el alquiler de las sillas que les interesen generó grandes colas ayer, lunes. Cada demandante solo puede reservar cinco asientos.

Puestos en segunda fila

Las sillas se alquilan por un precio solidario de 5 euros y la recaudación se destina este año al asilo Santa Teresa Jornet de Alzira. La regidora de Fiestas, Mar Chordà, ha explicado que “este año se ha hecho un esfuerzo para incrementar el número de sillas y se ha incluido en algunos puntos una segunda fila, teniendo en cuenta la expectación que causa esta procesión”.

El alquiler de sillas continuará hasta el próximo jueves, 28 de marzo, en las dependencias del Ayuntamiento de Alzira. La casa consistorial ocupa un antiguo palacio situado en la calle Sant Roc. En caso de que todavía quedara alguna plaza libre el viernes, se podrán adquirir en el quiosco de la plaza Mayor de 11 a 14 horas.