El CB Sueca rompe su mala racha con una victoria que le aleja de los puestos de descenso

El equipo de Crudeli se impone en Castelló gracias a la buena defensa y el mayor acierto en los últimos minutos

La plantilla del equipo arrocero posa tras la victoria.

La plantilla del equipo arrocero posa tras la victoria. / Levante-EMV

El Club Bàsquet Sueca Vidriola Inmobles consiguió ganar en la pista del Castelló, gracias a la buena defensa y el mayor acierto en los últimos minutos del encuentro. El equipo arrocero rompe así la dinámica de derrotas en las últimas jornadas. Los de Cristian Crudeli se alejan de las posiciones de descenso a falta de dos partidos para finalizar la liga.

El equipo suecano salió a la pista castellonense con mucha intensidad defensiva y acierto en ataque. Así, en el minuto 3 el resultado era de 0-6, con canastas de Carlos Hortelano (máximo anotador del encuentro con 20 puntos) y de Iván Cubero. La ventaja se mantuvo hasta el minuto 5: 2-9, y a partir de este momento los jugadores locales reaccionaron, pero sin anotar con facilidad (m.7: 7-13). En los últimos minutos se aprovecharon de los errores del Sueca y pérdidas de balones, para acabar poniéndose por delante al marcador: 16-15.

El técnico se dirige a los jugadores del CB Sueca en un tiempo muerto.

El técnico se dirige a los jugadores del CB Sueca en un tiempo muerto. / Levante-EMV

El segundo cuarto empezó como lo primero, buena defensa y canastas de Sergio Hernández y un triple de Carlos Hortelano, para dar ventaja a los de Cristian Crudeli; m.3 : 16-22. Dos triples de Carles Grau e Ivá Cubero permitían mantener la diferencia en el marcador. M.6: 21-28. El equipo local reaccionó para reducir la ventaja visitante y llegar al descanso con el resultado de 30-34.

Dominio local en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue dominado por Amics de Castelló, que conseguía un parcial de 8-0 con dos triples y canasta de dos para darle la vuelta al marcador. M.2: 38-34. El equipo suecano no conseguía reaccionar y solo mantenía la diferencia hasta el minuto 6: 42-37. Los puntos de Dani Muñoz y la defensa permitían que el Castelló no se alejara en el marcador: m.8: 45-40, y con un triple de Sergio Hernández se acababa el cuarto con la misma ventaja: 48-43.

El último cuarto fue muy emocionante, con un CB Sueca Vidriola Inmobles que fue de menos a más, y que dejó en solo tres puntos al equipo de la Plana, gracias a una gran defensa y los puntos necesarios en momentos determinados para acabar ganando por seis puntos el partido. Así se pasó de un 50-46 en el minuto 2 a un 51-50 en el minuto 7, con poco acierto por parte de los dos equipos. Los últimos tres minutos fueron controlados por el equipo suecano, con un Roberto Malpede muy efectivo que permitía conseguir un parcial de 0-7 y dejar el resultado final en un 51-57.

La plantilla del CB Sueca Vidriola Inmobles dedicó la victoria al segundo entrenador del equipo Moisés Sancho, que el mismo día conocía la muerte de su padre.

Jugaron: Carles Grau 5, Jose Boix, Carlos Hortelano 20, Iván Cubero 5, Roberto Malpede 12, Sergio Hernández 9, Dani Muñoz 3, Arnau Font 3, Vicent Santamatilde, Vicent Vercher y Guillem Soria.  

Suscríbete para seguir leyendo