El alzireño Álex Sangil se proclama campeón de España en los mil metros lisos

El atleta sub-16 se impuso con gran autoridad en la final disputada en el velódromo Luis Puig de València

Álex Sangil celebra el título al entrar en meta.

Álex Sangil celebra el título al entrar en meta. / Levante-EMV

David Chordà.

El atleta alzireño Álex Sangil vive unos meses de ensueño. El pasado mes de octubre logró el título estatal sub-16 con la Selección Valenciana. Hace unas semanas, con el inicio de la nueva temporada, se confirmó como el mejor atleta de la C. Valenciana en los 1.000 m. con una marca de 2’35” y se acaba de proclamar campeón de España sub-16. El corredor de la Rabosa, entrenado por Vicent Torres, tuvo un fin de semana perfecto en el velódromo Luis Puig, que cerró con una final que ganó con enorme autoridad.

Álex Sangil con la medalla de campeón de España.

Álex Sangil con la medalla de campeón de España. / Levante-EMV

Los éxitos para la Rabosa no paran semana tras semana. Manu Canet logró el título autonómico de peso, con un lanzamiento de 15’13 m. y fue subcampeón de disco en Castelló. Hace dos semanas quedó 7º en el campeonato de España de peso en Salamanca realizando mejor marca personal de 15’34 m. La semana pasada acusó la lesión de tobillo, aunque firmó un 7º puesto en el campeonato de España sub-20 de disco en León, a dos metros del bronce. Dani González se tuvo que conformar con la 5ª posición en martillo sub-16, a 1’13 del tercer escalón del podio. De haber repetido su mejor marca, se habría colgado la presea de bronce. Su entrenador, Alfredo Gómez, se proclamó campeón autonómico de peso y disco +65 y tercero de España en disco en Lorca. 

Alberto Silvente fue campeón provincial y autonómico de 2.000 marcha. Álvaro Oltra también siguió con su progresión y tras ser campeón autonómico sub-14 de 1.000 m., obtuvo el título autonómico de 2.000 m. lisos. Joel Sanjuán y Adriana González fueron subcampeones autonómicos en 1.000 y Andreu Sangrós, tercero sub-16 en 3.000 m. 

A nivel provincial, Josep Regal se proclamó campeón en peso sub-14 y Joel Sanjuán fue subcampeón y 4º autonómico en 1.000 m. lisos. 

Por otra parte, el atleta del Teika Safor, Jose Marín se proclamó campeón autonómico de 10k marcha y 3º de España con la selección Valenciana junior en ruta en Zaragoza. Su padre, José Antonio Marín, del C.A. Albacete, logró el título autonómico máster y 7º absoluto de España en San Sebastián siendo el más mayor de su categoría y 5º estatal en 3.000 m. lisos en categoría de mayores de 45 años.

Suscríbete para seguir leyendo