El Castellonense vuelve a perder en Tercera mientras el Carcaixent golea y sigue líder en la Primera Valenciana

El equipo blanquinegro desaprovecha un penalti y regresa de vacío de su visita al campo del Acero, equipo que marca el descenso y se sitúa a 5 puntos

El Carcaixent suma 27 partidos invicto.

El Carcaixent suma 27 partidos invicto. / Levante-EMV

David Chordà

La inmaculada racha de la UD Castellonense en los tres últimos meses se ha visto manchada en los últimos cinco días con dos derrotas. Una lógica, ante el Ontinyent si bien los del Clariano lograron el triunfo en los últimos minutos de partido. La no tan esperada llegó el domingo cuando el Acero venció 1-0 y toma aire en su lucha por la permanencia en Tercera División. Los ribereños no salieron bien al partido y a los seis minutos encajaron el tanto acerista. En la segunda parte se recompusieron e incluso gozaron de un penalti que Álex Vaquero esta vez erró. Los de Iñaki pasan a ser 12º a cinco puntos precisamente del Acero, que marca el descenso. Aprovechando la festividad del Viernes Santo, han adelantado el partido a mañana a las 11’30 en el Antonio Escuriet contra el Castelló B, equipo con el que está empatado a puntos.

En Lliga Comunitat, el Sueca vio cómo en la segunda parte se le esfumaba el 0-2 que había logrado en 35 minutos por medio de Tudela y Clausi y l’Alcora empató a dos. L’Alcúdia ayudó a los arroceros a que un rival directo por el play-off, el Manises, no se escapara de los de Roberto Granero. Con el empate a uno de Murcia en el 80, impide a los maniseros meterse en play-off y que el Sueca aún esté a dos puntos. Desgraciadamente, l’Alcúdia sigue colista a ocho puntos de la salvación. Desde esta categoría hacia abajo, el fútbol valenciano descansa en liga excepto en la Nostra Copa. Precisamente el Manises es el rival en semifinales de la UD Carcaixent. El equipo ribereño juega este jueves a las 20,15 en la ciudad de la cerámica la ida mientras que la vuelta se ha programado para el 17 de abril a la misma hora en el Quatre Camins. La entrada es gratuita y el autobús para el desplazamiento cuesta diez euros.

En la liga de la Primera Valenciana los carcaixentins siguen liderando el grupo 3 con mano de hierro. El domingo hicieron las delicias de su afición con un sonoro 5-0 sobre el Muro. Alexandre Peris en dos ocasiones, Iván Lloret, Borja y Víctor Bou lograron la manita que les mantiene líderes con tres puntos sobre el 2º clasificado y único equipo que juega el play-off, el Benigànim. El Promeses Sueca perdió esta posición al empatar a uno en Cocentaina. Carles adelantó a los ribereños en el 8 pero el Contestano empató en el 77 con lo que se quedan a dos puntos de los beniganenses. Estos se impusieron 0-1 al Cullera que sigue en descenso. El Ràcing d’Algemesí rompió la racha de tres partidos sin ganar al imponerse en el derbi al Algemesí que se adelantó en el 12 (Axel). Adrián Gomar empató en el 26 y Áxel marcó el 1-2 en propia en el 44. Los racinguistas son cuartos a siete unidades del play-off y el Algemesí 6º a dos puntos de sus paisanos. El Alberic volvió a sonreir con un triunfo por 4-1 sobre el colista, Alginet que está cerca de certificar su descenso a 2ª FFCV. Cala en propia hizo el 1-0 para los franjiverdes. El Alginet empató en el 63 (Jhoan) pero en los últimos diez minutos Marcos Campos, Quintana y Aitor certificaron la goleada. Los de Edu Revert suben a la 7ª plaza. El Mancomunitat aprovechó el mal momento del SIA Academy para tomar aire y ascender hasta la 9ª posición, alejándose tres puntos del descenso. En cinco minutos para olvidar por parte de los alziristas, Miquel, Jorge y Jaumet dieron el triunfo que corroboró Rafa en el 89. El SIA sigue en permanencia por las derrotas de sus rivales directos.

Suscríbete para seguir leyendo