La Mona de Pascua inspira un concurso audiovisual en Alberic

El ayuntamiento apuesta por el arte con un certamen que busca promocionar el municipio en cortometrajes

Monas de Pascua en un horno de Alberic

Monas de Pascua en un horno de Alberic / Vicent M. Pastor

Alberic da cada vez más importancia al arte. Año tras año, el pueblo ribereño ha consolidado iniciativas como el concurso de pintura rápida al aire libre o el certamen de streetart ArtAlberic. Desde hace un año, a las expresiones artísticas plásticas se suma una nueva disciplina: el audiovisual.

Este año llega la segunda edición del Roda la Mona, el concurso en el que los participantes tendrán que presentar un cortometraje grabado durante un fin de semana. Los principales requisitos para poder presentar las obras a concurso son que la pieza contenga, al menos, una escena rodada en el término municipal de Alberic, en un espacio reconocible, y que en alguno de los planos del corto se pueda ver un objeto concreto, que se anunciará en el momento de empezar el concurso. Las piezas tendrán una duración de entre 3 y 10 minutos.

Respecto de los días de realización del concurso, este tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de abril. El mismo sábado se convocarán los equipos y personas participantes a las 09:30 horas para dar a conocer el objeto en cuestión y para dar al inicio de las grabaciones.

Elaboracion de panquemados en el horno de Miguelin.

Elaboracion de panquemados en el horno Miguelín. / Vicent M. Pastor

El ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un espacio donde poder trabajar aspectos como lo guion, el plan de producción, la edición, etc., durante la mañana del sábado. El plazo de admisión de los cortometrajes será hasta el lunes 15 de abril a las 15:00 horas.

Premios económicos y vales comerciales

Seguidamente al visionado de las obras por parte del jurado, el cual estará formado por el alcalde de Alberic, un concejal o concejala y tres personas profesionales del audiovisual, se otorgarán los siguientes premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros; un tercer premio de 250 euros; un cuarto premio de un cheque de compra al comercio local por valor de 150 euros; y un quinto premio de un cheque de compra al comercio local por valor de 100 euros. Los premios podrían quedar desiertos si la calidad de las obras es insuficiente o si no se cumple alguno de los requisitos.