La juez prohíbe entrar en Alzira y Algemesí a la acusada de la triple agresión con un cuchillo

Impone una orden de alejamiento de las víctimas tras acordar la libertad provisional en una causa abierta inicialmente por un delito de lesiones

Edificio de la plaza del Sufragio que alberga el juzgado de instrucción número 4.

Edificio de la plaza del Sufragio que alberga el juzgado de instrucción número 4. / Perales Iborra

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado ese miércoles la libertad provisional para la detenida por una agresión con un cuchillo de grandes dimensiones a tres mujeres de una familia con la que está enemistada que tuvo lugar el sábado en Algemesí, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, que han señalado que esta decisión se ha adoptado de conformidad con el criterio de las acusaciones personadas, tanto la fiscalía como la acusación particular, que no han solicitado el ingreso en prisión. La causa está abierta inicialmente por un delito de lesiones del artículo 148 del Códico Penal, «sin perjuicio de una ulterior calificación», según las mismas fuentes.

La juez, no obstante, ha impuesto una serie de medidas cautelares para evitar que la acusada se sustraiga a la acción de la Justicia y para proteger a las víctimas, entre las que se encuentra una orden de alejamiento con la prohibición de que se comunique por cualquier medio con las tres víctimas y se aproxime a menos de 600 metros de sus domicilios o lugares de trabajo y con la prohibición de acceso a las localidades de Alzira y Algemesí. 

La mujer que sufrió la herida más grave presentaba un corte en la cara de unos 25 centímetros de longitud

La acusada también deberá comparecer semanalmente en sede judicial, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del territorio nacional.

Agresión en el supermercado

Los hechos, como informó en exclusiva Levante-EMV, se produjeron el sábado en un supermercado de Algemesí, cuando la agresora amenazó de muerte a una de las víctimas y poco después esgrimió un cuchillo de 16 centímetros de hoja con el que le provocó un corte en la cara de 25 cm de longitud que va desde la mejilla a la nuca y le causó una segunda herida de 15 centímetros en el brazo. La madre y la hermana de la primera víctima, que acudieron en su ayuda, también resultaron heridas por impactos del cuchillo.

El guardia de seguridad intervino para desarmar a la agresora, que se dio a la fuga, y fue detenida el lunes por la unidad de la Policía Nacional que había asumido la investigación de los hechos.