Pedro Martínez gana a Altmaier y se medirá a Bautista en los octavos de Estoril

El alzireño no puede, en cambio, pasar de ronda en dobles

Pedro Martínez saluda a Daniel Altmaier tras ganar el partido.

Pedro Martínez saluda a Daniel Altmaier tras ganar el partido. / ATP Estoril

El alzireño Pedro Martínez ganó este miércoles al alemán Daniel Altmaier en el Abierto de Estoril (Portugal), con lo que se medirá al castellonense Roberto Bautista en los octavos del torneo.

Martínez, actualmente 77º del mundo, se impuso a Altmaier (54º) en dos sets (6-4 y 6-2), en un partido previsto inicialmente para el martes, día en el que todos los encuentros fueron aplazados por la lluvia.

Habrá, así, un choque de tenistas valencianos en octavos de final en la tierra batida de Estoril, donde Roberto Bautista dio la sorpresa al imponerse al subcampeón del año pasado, el serbio Miomir Kecmanovic.

Menor fortuna tuvo el alzireño en su partido de dobles, junto a Pedro Cachín. El dúo hispanoargentino cayó en dos sets (6-3 y 6-2) frente a la pareja formada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov.

Martínez viene de alzarse con el ATP Challenger CH100 Eurofirms Girona – Costa Brava tras superar en la final de este domingo al moldavo Radu Albot 7-5 y 6-4. Un triunfo que le ayudó a situarse entre los ochenta mejores tenistas del planeta. El de Girona es el sexto título de su carrera, en un 2024 en el que también había firmado hasta la fecha un puesto de semifinalista en el ATP 250 de Santiango de Chile, además de disputar la fase previa del Open de Australia.