Estabilizado el incendio en la montaña de Corbera que ha obligado a desalojar un albergue con decenas de niños

El fuego se ha originado en un pinar y ha obligado a movilizar varios medios aéreos y terrestres

Un helicóptero descarga agua sobre la zona incendiada.

Un helicóptero descarga agua sobre la zona incendiada. / Levante-EMV

Un incendio forestal en Corbera ha movilizado en el mediodía del viernes a cuatro unidades aéreas, que junto a las terrestres tratan de sofocar las llamas. La proximidad de viviendas desalojadas y un albergue ha obligado a desalojar a decenas de personas y niños. Alrededor de las 15:00 horas se daba por estabilizado.

El fuego, detectado por el Observatorio Besori del Centro de Prevención de Incendios Forestales, se ha originado alrededor de las 13:20 horas, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, en la montaña Mallada de Corbera.

Tras notificarse el incendio, se han movilizado tres medios aéreos, dos dotaciones del Consorci Provincial de Bombers y una unidad helitransportada de las brigadas forestales de la Generalitat.

El fuego ha afectado a una zona de pinos, según han confirmado fuentes municipales. En los alrededores, existen varias viviendas diseminadas y un albergue, que se han desalojado de forma preventiva, al establecerse la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad de bienes no forestales. La Policía Local y la Guardia Civil también han cortado caminos rurales.

Las labores de extinción han logrado estabilizar el incendio apenas dos horas después de que se diera el aviso a los servicios de emergencias.