El Perelló clama contra el vandalismo que genera daños en los parques

El consistorio pide la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de haber arrancado y tumbado un banco de piedra

El banco del parque del Perelló arrancado.

El banco del parque del Perelló arrancado. / Levante-EMV

Un banco de piedra arrancado y volcado en un parque. Es la imagen que ha desatado la indignación del Ayuntamiento del Perelló, que ha clamado contra los actos incívicos, que tanto dinero cuestan a las administraciones locales.

El hecho se produjo el pasado fin de semana, en el conocido Parc del Socarrat. Un grupo de desconocidos ha arrancado un banco de piedra que estaba atornillado sobre las baldosas del parque y lo ha dejado tirado sobre la vía pública. Un acto de vandalismo que ha llevado al consistorio a reclamar un comportamiento más cívico y colaboración ciudadana para localizar a los responsables de causar daños en el mobiliario urbano.

"Estos incidentes en espacios públicos son motivo de preocupación, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a nuestros esfuerzos en la identificación de los responsables de estos destrozos. El mobiliario público es un patrimonio de todos, por lo que no podemos tolerar conductas incívicas como las ocurridas", ha exclamado el ayuntamiento.