Nieves Concostrina, Ferran Torrent y Paco Cerdà participan en el festival literario de Carcaixent

El "Bressol Literari" arranca este jueves con una tertulia y se prolongará hasta el domingo

Ferran Torrent es uno de los escritores que participa en el "Bressol Literari".

Ferran Torrent es uno de los escritores que participa en el "Bressol Literari". / Francisco Calabuig

El Ayuntamiento de Carcaixent vuelve a colaborar con la Llibrería Carcaixent en la organización de la segunda edición del “Bressol Literari”, el festival de literatura que este 2024 arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo 14 de abril.

Esta edición se inicia un día antes con una tertulia entre las escritoras Nieves Concostrina y Esther López Barceló alrededor de sus novelas, “Antonia” y “Cuando ya no quede nadie”.

La inauguración oficial del festival se celebrará este viernes 12 de abril con la presentación del último libro del escritor valenciano Ferran Torrent, “Memòries de mi mateix”, que será entrevistado por el periodista Salvador Enguix.

El sábado 13 la psiquiatra María Huertas conversará con lectores y lectoras sobre su libro “Nueve nombres”. Esta actividad estará coordinada por Veu Feminista y contará con la participación de miembros del CRIS de Carcaixent.

El mismo sábado, el joven poeta y escritor Pol Guasch presentará su última novela, “Ofert a les mans, el paradís crema”.

El domingo 14 de abril, último día del festival, el escritor y cantautor Pau Alabajos será entrevistado por Anna Oliver sobre de “La veu d’un poble”, la biografía de Estellés publicada recientemente.

Y para finalizar, el escritor de “14 de abril”, Paco Cerdà, conversará con Purificación Mascarell, Enriqueta García Pascual i Cristina García Pascual sobre la escritura de no ficción y la memoria.