La renuncia de Marc Garcia agita las elecciones a la presidencia de la UD Alzira

El ya extécnico azulgrana anuncia su marcha a pesar de que los dos precandidatos a dirigir apostaban por su continuidad en el banquillo

Garcia, durante la presentación del club.

Garcia, durante la presentación del club. / Hayack

Pese a que los dos precandidatos a la presidencia de la UD Alzira contaban con él para la próxima temporada, Marc Garcia Puig ha comunicado que su etapa como entrenador azulgrana ha finalizado. «Con la mano en el corazón y lágrimas en los ojos, he decidido que es momento de poner fin a los tres años más importantes de mi vida», comenzaba el alzireño su carta de despedida. «Sentado en el banquillo del Suñer, he sufrido lo que muy pocos saben, pero detrás de cada obstáculo siempre hubo momentos inolvidables», agregó. 

Marc no quiere vivir otro año como el actual, donde ha tenido que sacar horas al día y a la noche para poder atender sus labores profesionales y una atención al apartado futbolístico digna de cualquier equipo de Primera División. Con todo, agradeció a su cuerpo técnico las horas (muchas veces intempestivas) de trabajo que han compartido. El alzireño sufre el «síndrome UD Alzira». El que ya padecieron Dani Ponz o Pau Quesada, que con muy escasos recursos económicos -para este año se le comunicó que habría otro recorte en el coste de la plantilla- debía sacar petróleo. Negociar salarios con jugadores que tenían mejores ofertas de otros equipos y navegar en las aguas turbulentas en las que surcan los equipos de la 2ª RFEF, cuyo coste económico es excesivo para los recursos que se tienen. Otro aspecto es de las instalaciones. «El Alzira no puede estar entrenando en el Suñer, en Xixerà, en Albalat y en Benimodo cada semana», indicó el ya extécnico alzirista. 

Limitaciones económicas

El aspirante a la reelección, Juan Antonio Sanjuán, coincidía: «Al final, retener talento es muy difícil con las limitaciones económicas y de instalaciones que tenemos». Para Sanjuán, Marc «se va por la puerta grande. Son muchas horas compartidas, de peticiones, quejas, inquietudes y amor por este club. Un magnífico profesional que ha sido la prolongación de la directiva». Garcia indicó que de haber seguido lo hubiera hecho «con la actual directiva, que fue la que me dio la oportunidad de entrenar». El precandidato -la junta electoral estudia la documentación presentada-, Juan Carlos Cuenca, se mostró decepcionado. «Era nuestra primera opción, aunque sabía que tiene ofertas top». El técnico ha indicado que habló con Cuenca «cinco minutos a mediados de temporada y conocí su proyecto cuando nos salvamos, pero no tenía previsto continuar en el club».

Marc Garcia explicó que ha tenido «alguna reunión con algún club» y por su silencio al ser repreguntado por este diario dio a entender que eran del actual grupo de 2ª RFEF. En las últimas semanas se le adjudicó interés del Europa y del Sant Andreu.

La directiva todavía le adeuda siete meses de sueldo

Además de los problemas deportivos, Marc Garcia ha tenido que lidiar con problemas económicos. El año pasado renovó perdonando parte de los cinco meses que se le adeudaban. Esta temporada la deuda aumentaba hasta los siete. Miembros del cuerpo técnico también han estado meses sin cobrar así como los dos trabajadores no deportivos del staff. De hecho, Marc se planteó dejar su trabajo el verano pasado para centrarse en lo futbolístico y ha sido su colchón vital el que le ha mantenido durante la actual temporada. Ó. García / Alzira

Suscríbete para seguir leyendo