Con unas vistas al puerto de Gandia que ofrecen una panorámica al fondo de toda la playa de la capital de la Safor y con la intención de ser el mejor escaparate del producto que se pesca cada día en la ciudad, el restaurante La Llotja abrió sus puertas la noche del pasado miércoles, justo encima del lugar donde se realiza la subasta del género. La empresa Diverfun Safor, con José Vivó al timón, se pone al frente de un establecimiento que pretende convertirse en un referente de la «cuina del mar», como apunta el epígrafe que acompaña al rótulo luminoso que indica el local.

La iniciativa gastronómica es posible gracias a la cesión del espacio por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia a la Cofradía de Pescadores de Gandia, que, a su vez, lo alquila a la empresa Diverfun Safor. Su ubicación es uno de sus principales atractivos, ya que incluso se puede observar la subasta del pescado que llega a puerto cada día. Lo resumió a la perfección, y a modo de broma, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, al apuntar que este nuevo restaurante «pone en valor el consumo y calidad del pescado de la lonja de Gandia, que puede llegar a la cocina prácticamente tirando de una cuerda».

Es precisamente una de las principales características que destacaron los representantes institucionales que apoyaron esta iniciativa, entre los que estaban también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el director de operaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, Néstor Martínez, el director general de Pesca, Rogelio Llanes, el diputado nacional, Óscar Gamazo, y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miquel Ángel Picornell.

El local cuenta con una decoración vanguardista, en la que cada detalle está cuidado al máximo y con un concepto totalmente acorde con el entorno.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, dedicó unas palabras de agradecimiento a los empresarios de Divefun Safor, y concretamente al gerente, José Vivó, a quien agradecía «la apuesta por Gandia y por el producto local con la calidad siempre como pilar principal». Morant también destacó la trayectoria del jefe de cocina, Juanvi Mas, que ha diseñado la carta y que, junto a Celia Rodríguez, se encuentra al frente del equipo. Con su presencia en este acto, Morant reconoce a La Llotja como uno de esos establecimientos que apuestan por la calidad, un concepto que a la máxima responsable de turismo de la ciudad le gusta destacar de las políticas en esta materia que lleva a cabo el ayuntamiento.

Por su parte, Domingo Ciurana, presidente de la Cofradía de Pescadores destacó el valor que tiene para ellos contar con este nuevo atractivo para el consumo del producto por el que luchan cada día con sus barcas cuando salen a faenar.

No faltaron las palabras del gerente de Diverfun Safor, José Vivó, quien reconoció «lo largo que había sido el camino hasta contar con este local», que se suma a otro llamado Visconti, que se encuentra en la calle Sant Francesc de Borja de Gandia y que también gestiona la misma empresa. Vivó tuvo palabras de agradecimiento «para todos los que han hecho posible este sueño» y en este sentido destacó el trabajo del secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Ferrer, por su apoyo a que la empresa lograra abrir el restaurante.