Las Fallas del 2021 serán las del 2020 en Gandia. Así lo han decidido esta misma noche los presidentes y presidentas de las 23 comisiones de la ciudad reunidos junto al presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, y el concejal de Fallas, José Manuel Prieto, en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada vía telemática.

El organismo ha visto conveniente que en este 2020 no haya fallas y todos han quedado de acuerdo en que los cargos actuales se mantengan para el próximo año, así como los monumentos, por lo que, en realidad, las Fallas del 2021 será una "prórroga" de las de este, dadas las circunstancias actuales y la incertidumbre que, con el paso de las semanas, se ha generado respecto a cómo evolucionará la pandemia y las medidas que irá tomando el Gobierno en la medida en que se vayan sucediendo los datos de contagios y fallecidos.

Eso significa, por tanto, que la Federació de Falles no elegirá a nuevas Falleras Mayores y que las actuales, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja continuarán en el cargo hasta la primera quincena de marzo del 2021. Lo mismo ocurrirá, por tanto, con las reinas y demás representantes de las comisiones, a no ser que con el paso de los meses se produzca algún cambio por cuestiones personales. En un comunicado emitido por la Federació de Falles a través de las redes sociales, la entidad señala que "trabajaremos con las comisiones para establecer actividades para revitalizar la fiesta". "En próximas reuniones se trabajará con todos los detalles a los que nos lleva esta decisión".

De ese modo, dos de los tres pueblos de la Safor, Gandia y Tavernes, han decidido aplazar al próximo año la celebración de las Fallas. Oliva, de momento, mantiene la fecha de octubre para los festejos programados.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA | Sigue las últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

Gobierno y Generalitat trabajan para avanzar a la fase 1 en "unos días"

Sanidad inicia los test generalizados que deben dar resultados en 24 horas

Fernando Simón cree que la Comunitat Valenciana podrá estar en fase 1 en breve

Cientos de valencianos afectados por los ERTE aún no han cobrado

Preocupación por las aglomeracioens entre los alcaldes valencianos de pueblos en fase 1

Los ayuntamientos de l'Horta ven difícil abrir las piscinas este verano